¿Merece la pena reemplazar su tarjeta madre?

Un lector con el majestuoso nombre de Rick me contó que la tarjeta madre de su eMachines T2893 se murió. Su pregunta era: ¿dónde puedo encontrar un reemplazo—o mejor aún, una mejora?

En una búsqueda rápida de Google, encontré un reemplazo para la tarjeta madre, completa con CPU y ventilador, por US$110. Lo cual no es mal precio. Pero a juzgar por lo que he visto de la T2893, pienso que Rick debería considerar un tipo de mejora diferente—específicamente, una PC completamente nueva.

Según las especificaciones que encontré en el sitio de la Web de eMachines, me atrevo a decir que la T2893 de Rick tiene de siete a diez años; ordinariamente incluye un procesador Celeron, 512MB de RAM y una unidad de disco duro de 80GB. Si su máquina es tan vieja como esta, la configuración real de su PC pudiera variar (o quizás haya mejorado ciertos componentes a través de los años), pero créame cuando le digo esto: es hora de comprar una PC nueva (o por lo menos más nueva).

No es que reemplazar una tarjeta madre sea terriblemente difícil (aunque puede serlo si usted no está acostumbrado a trabajar en el interior de una computadora). Pero cuando termine, quedará con la misma máquina lenta y anticuada que tiene ahora.

Mi consejo es que busque gangas en equipos reacondicionados. Yo he visto sistemas bien equipados (que incluyen Windows 7) por tan solo US$279. Si no le importan los equipos de uso, podría conseguir una ganga aún mejor en Craigslist o eBay.

Claro, hay otras consideraciones, pero yo lo pensaría dos veces antes de invertir tiempo y dinero en una PC vieja.

Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.