Las unidades de flash seguras salvaguardan sus archivos hábilmente

Llevar archivos en un dispositivo pequeño es práctico pero arriesgado. Pero las unidades de flash seguras prometen usar el cifrado y otras características protectoras para mantener sus datos a salvo de ladrones y curiosos.

Unidad con aires de espía

Todo el mundo quiere sentirse como James Bond de vez en cuando y no hay nada como la Imation Defender F2000 cuando uno quiere el atractivo sexual de un espía: saque la unidad de flash, póngala en su portátil y pase el dedo a través de su lector biométrico para activarla.

La F200 no es la primera unidad de flash con un lector biométrico, pero es la primera que hemos visto que está validada al Nivel 3 de la directiva gubernamental de seguridad FIPS 140-2. La validación es un proceso largo y costoso.

Armado con el cifrado AES de 256 bits en hardware, el dispositivo puede trabajar con el lector biométrico, con una contraseña, o con ambos. Diseñada para el uso militar, puede resistir el frío, el calor y los impactos.

No permite a los usuarios ocultar ni inutilizar la partición de inicio que simula un CD que se emplea para entregar y ejecutar automáticamente (sólo en la PC) su software de contraseña y configuración. Esto puede ser problemático para algunas oficinas.

El software Access Standard que viene con la unidad de disco es portátil, así que ejecuta sin instalación y es compatible con PCs y Macs. Es fácil de usar y eficiente.

A pesar de su alto precio, la atractiva, sumamente práctica y altamente segura F200 debería atraer a muchos compradores.

Elegante y robusta

La IronKey Personal S200 combina ingeniosamente la seguridad basada en software y hardware. Aunque usted entrar por medio del software, la unidad de disco usa el cifrado de hardware para que no tenga aplicaciones en su PC que puedan ser pirateadas. La unidad de disco también es elegante, robusta y simple de usar.

La S200 emplea una partición que simula un CD para almacenar y ejecutar automáticamente su panel de control. El panel de control no necesita instalación y puede ejecutar en Windows, Mac y Linux. Usted puede agregar iconos a cualquier aplicación portátil que cargue en la partición de datos.

IronKey combina la unidad de disco con una cuenta segura en línea. Allí usted puede hacer una copia de seguridad y recuperar la contraseña del dispositivo, conjuntamente con cualquier contraseña en línea que haya almacenado en el software incluido de Administrador de identidad. Si entra en el portal de la Web usando otra herramienta que no sea el navegador portátil de Firefox incluido en el S200, tiene que escribir un código que el servicio le envía por correo electrónico después que entre su nombre de usuario y la contraseña de su cuenta—un toque bonito.

Seguridad basada en PIN

Para el almacenaje seguro en flash sin software, la Lok-It es una buena elección. Asegurada por un PIN que usted escribe por medio del teclado incorporado, la unidad trabaja con todos los sistemas operativos y no es vulnerable al pirateo de código ni a las grabadoras de pulsaciones de teclas.

El teclado es necesariamente pequeño, pero la batería minúscula de la unidad le permite escribir el PIN mientras la sostiene en su mano y luego la enchufa en la PC antes de 30 segundos.

La única desventaja es que el minúsculo teclado puede alentar las contraseñas débiles; así que hágase usted mismo un favor y convierta la contraseña en números y use el resultado. La Lok-It recalibrará y borrará todos los datos después de diez intentos fallidos.

La Lok-It ha aplicado la certificación de las normas FIPS 140-2 y usa el cifrado AES de 256 bits aprobado por FIPS. La unidad de disco también fue construida para ser duradera, resistente a los golpes y sumergible a un metro de profundidad.

-Jon L. Jacobi

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.