Diagnostique desde lejos con una herramienta de Windows 7

Si usted es un especialista en servicio técnico o un experto de tecnología para sus familiares y amigos sabe lo frustrante que puede ser diagnosticar las PCs de otros usuarios.

La tarea se complica aun más cuando no está sentado frente a la máquina y tiene que basarse en explicaciones verbales de un usuario con pocos conocimientos técnicos. La herramienta Problem Steps Recorder Tool en Windows 7 simplifica el diagnóstico remoto.

PSR capta las pantallas cada vez que el usuario de la PC mueve o pulsa el ratón. La herramienta recopila las fotos en un archivo MHTML que el usuario puede enviar a la persona que lo está asistiendo.

Grabación de eventos

Para abrir la Problem Steps Recorder, pulse el botón Inicio y escriba “problem steps recorder” o psr en el cuadro de búsqueda; entonces oprima <Intro>.

Digamos que alguien tiene dificultades conectándose a una red inalámbrica. Usted no puede aislar el problema por teléfono porque el usuario asegura estar siguiendo paso a paso sus indicaciones.

Dígale que comience PSR y que entonces repita el proceso que crea la dificultad. Durante la grabación, el usuario puede pulsar el botón Agregar comentario para insertar notas.

Después que la herramienta grabe el evento, el usuario debería pulsar el botón Detener grabación e indicar donde guardar el archivo MHTML. Para hacer el archivo fácil de ubicar, yo recomiendo que se ponga en el escritorio.

Como explican las instrucciones al principio del archivo MHTML, el usuario debería revisar el archivo para asegurar que captó claramente el evento en cuestión y que no contiene información delicada ni confidencial. PSR simplemente toma fotos de la pantalla y no tiene manera de distinguir contraseñas, números de cuenta ni otros datos privados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.