Los departamentos de TI todavía no están convencidos de la nube


Seguridad, privacidad y algunas consideraciones puntuales, son todavía barreras importantes a la adopción de la nube en TI.


Cuando se trata de la computación en la nube, una escisión amplia aún existe entre la TI y las comunidades de negocios, según ha encontrado un estudio.



De acuerdo con la primera parte del estudio “La Nube y el futuro de los negocios, de los costos a la innovación” realizado por Accenture, la Escuala de Economía de Londres y la Unidad de subcontratación de Ciencias Políticas, la gente sigue viendo temas como la seguridad y la privacidad como barreras para la adopción de la nube.



“Uno de los hallazgos más interesante fue que había una clara diferencia entre los empresarios y la gente de TI”, dijo Andrew Greenway, líder mundial del programa nube de Accenture.



“Los empresarios dijeron que no veían la seguridad y la privacidad como un tema en torno a las nubes. El personal de TI, por el contrario, vio la privacidad de los datos, consideraciones de expansión y la seguridad, más como un problema.



Y agregó: “Tampoco estaban tan convencidos acerca de la nube como lo estaba la comunidad empresarial, que está cada vez más frustrada con la [falta de] velocidad en implementaciones de TI”.



Greenway, dijo que era el tamaño de la brecha lo más impactante, y que la diferencia debía ser reducida. De lo contrario, la gente de negocios, armado con una tarjeta de crédito, puede y va a prescindir de la gente de TI para ordenar los servicios que desean.



“Eso va a cambiar a las TI en cuanto a la prestación de servicios, obligando mucha más velocidad y agilidad”, dijo.



Más de 1,035 ejecutivos de negocios y de TI fueron encuestados para el informe, y los investigadores también llevaron a cabo más de 35 entrevistas con los proveedores claves de nube, integradores de sistemas y usuarios de servicios en la nube.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.