Nokia Ovi Store crece, a pesar de las dudas sobre su futuro

Se espera que la tienda de aplicaciones de Microsoft sustituya a Ovi, pero no será así por algún tiempo

Por Matt Hamblen

Computerworld (EUA)

Las descargas de la App Store Ovi de Nokia han llegado a 5 millones al día, y el número de aplicaciones en la tienda supera los 40.000, un aumento de ocho veces en su primer año, anunció el martes Nokia.

Mientras Nokia promociona el éxito de su tienda de aplicaciones, el futuro de la tienda parece estar condenado por el acuerdo al fabricante de teléfonos celulares para trabajar con Microsoft en la venta de teléfonos inteligentes con Windows Phone a partir de 2012.

Microsoft también tiene una tienda de aplicaciones llamada Windows Marketplace, y los analistas dicen que es poco probable que las dos tiendas continúen funcionando cuando Nokia comienza a vender teléfonos con Windows Phone el próximo año. Los teléfonos inteligentes Symbian serán reemplazado casi totalmente por Windows Phone para el año 2013, según las previsiones de Gartner e IDC.

Una portavoz de Nokia dijo el martes que los detalles del acuerdo con Microsoft están siendo finalizados, y agregó: "Dicho esto, con un máximo de 5 millones de descargas al día, Ovi Store es extremadamente importante para Nokia y Symbian y sus clientes actuales y futuros, y Nokia continuará apoyándola a fin de proporcionar a los consumidores la mejor experiencia posible."

Los analistas dijeron que incluso si la Ovi Store y los dispositivos Symbian continuan como se espera durante dos años más, lo que está dentro de la vida media de un teléfono inteligente, requerirá de Nokia un gran soporte para poder ofrecer una gama completa de aplicaciones para la venta. Nokia también anunció el martes una actualización del sistema operativo Symbian, y dos nuevos teléfonos inteligentes, el E6 y el X7.

Nokia ve claramente que continúa el impulso para su Ovi Store y Symbian, y más de 1.000 aplicaciones se añaden cada semana a las 40.000 actuales en la tienda. En comparación, el principal mercado de aplicaciones –y el más grande—la Apple App Store, cuenta con más de 350.000 aplicaciones para el iPhone.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.