Intel da pistas sobre un nuevo chip para tabletas, llamado Cloverview

Intel dará a conocer este año más información sobre los chips Cloverview y Medfield

Por Kan Michael

IDG News Service (Oficina de Beijing)

Intel ha dado a entender que está desarrollando otro chip de próxima generación para tabletas, llamado "Cloverview," como parte de su estrategia en curso para hacer sus procesadores Atom más eficientes energéticamente.

La mención de la nueva denominación se produjo durante un discurso en el Intel Developer Forum en Beijing. El chip se construirá utilizando un proceso de fabricación de 32 nanómetros, lo que reducirá el consumo de energía, dijo Doug Davis, gerente general de netbooks y tabletas de la compañía.

Cloverview se unirá a otros dos chips de 32 nm basados en Atom que Intel está desarrollando actualmente. El chip "Cedar Trail" se está construyendo para netbooks, mientras que otro chip conocido como Medfield estará destinado a ser utilizado en teléfonos inteligentes de gama baja y tabletas.

Los procesadores Atom de Intel están diseñados para funcionar como chips de bajo consumo para netbooks y tabletas. Pero todavía son inferiores a los procesadores de bajo consumo de energía de ARM el rival de Intel en este segmento, que se consideran más eficientes y son ampliamente usados ​​en dispositivos tipo tableta. Intel cree que poco a poco cerrará la brecha de uso de energía mediante la mejora de su proceso de fabricación de chips. En un periodo de dos años, la empresa trasladará sus procesadores Atom a un proceso de producción de 32nm, y luego a un proceso de 22 nm.

Davis también dio a conocer el último procesador Atom, el Z670, antes conocido como Oak Trail. El Z670 se construye mediante un proceso de 45 nm, y cuenta con gráficos integrados. los clientes de Intel están diseñando unos 35 modelos de tableta con el Z670, algunos de los cuales podrían salir a la venta ya en mayo, dijo la compañía.

Las tabletas representan un nuevo mercado importante para los chips de Intel. En 2010, las ventas de tabletas en todo el mundo alcanzaron casi 18 millones de dólares, según la firma de investigación IDC. Ese número se espera que aumente a 44,6 millones para este año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.