Microsoft va tras las búsquedas de los usuarios de iPad con una nueva aplicación de Bing

La aplicación esta especialmente diseñada para la pantalla sensible al tacto de la tableta de Apple

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

Microsoft tratará de atraer a los usuarios de iPad a su motor de búsqueda con una nueva aplicación de Bing construida específicamente para la popular tableta de Apple.

Llamado "Bing para iPad" y disponible para su descarga desde este jueves, la aplicación ha sido especialmente diseñada para la pantalla sensible al tacto de la tableta de Apple. También tiene una característica que Bing ofrece sólo a través de esta aplicación para la iPad, llamada “Tendencias”, que muestra las búsquedas más populares de la semana pasada.

En la parte inferior de su pantalla de inicio, la aplicación cuenta con un conjunto de "cuadros" dedicado a áreas como citas de noticias, tráfico, tiempo y valores de acciones, dando resúmenes de la información sobre estos temas.

La búsqueda de imágenes de Bing para iPad, organiza los resultados de fotos en una cuadrícula, ofrece metadatos sobre los archivos y permite a los usuarios mostrar vistas previas de pantalla completa sin tener que navegar fuera de la aplicación.

Los resultados de noticias están organizados de manera de aprovechar una de los puntos fuertes del iPad, con imágenes de alta resolución y estilo de revista impresa.

Al igual que el sitio Web, la aplicación de iPad también ofrece mapas, entretenimiento, clima y otros motores de búsqueda de tipo vertical, así como las características como sugestión de consultas.

Bing de IPAD también tiene capacidades de búsqueda por voz para que los usuarios puedan pronunciar sus consultas en lugar de tener que introducirlas manualmente como texto.

Bing de IPAD se puede instalar de forma gratuita desde la App Store de Apple.

Los dispositivos Tableta y, en particular el iPad, han sido un éxito entre los consumidores y se están utilizando en gran medida, por lo que los proveedores de servicios en línea están compitiendo para crear versiones para tabletas de sus aplicaciones más populares.

En el segmento de los motores de búsqueda, Google y Yahoo ya cuentan con aplicaciones de búsqueda que son compatibles con el iPad y el iPhone.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.