Sony reanuda la producción en más plantas japonesas

Sony dijo el miércoles que se habían reanudado las operaciones –parcial o totalmente–en 8 de sus 10 instalaciones japonesas afectadas por el terremoto del 11 de marzo.


Sin embargo, dos fábricas, incluyendo la planta Tagajo, dedicada a la fabricación de cintas magnéticas y discos Blu-ray, no han podido aún reanudar las operaciones. La planta Tagajo, que está cerca de Sendai, esta siendo sometida a controles de limpieza y supervisión de daños, dijo Sony.



Las operaciones en 10 instalaciones de Sony habían sido suspendidas a partir del 14 de marzo debido a los daños causados ​​por el terremoto, el tsunami y las interrupciones relacionadas con la energía. La instalación Tagajo fue golpeada por paredes de agua, lodo y escombros, lo que ha obstaculizado los esfuerzos de recuperación.



La empresa no proporcionó información sobre cuándo la fábrica de Tagajo reanudaría la producción. La fábrica es la base principal de producción de Sony para los productos de medios de almacenamiento y los retrasos podrían conducir a una posible escasez de productos tales como cintas de vídeo HDCAM para cámaras de televisión portátil.



Otra planta que no funciona es la de Motomiya, en la prefectura de Fukushima, encargada de fabricar baterías de iones de litio, que gradualmente debe entrar en servicio a finales de este mes, según declaró la compañía.



De todas las fábricas que cerraron sus puertas, tres reanudaron sus operaciones el 22 de marzo, y hasta el miércoles, otros cinco sitios habían reanudado total o parcialmente sus operaciones. Una fábrica en la prefectura de Ibaraki, que hace CDs y DVDs, y las fábricas en las prefecturas de Tochigi y Fukushima que hacen baterías de iones de litio, han reanudado operaciones parcialmente.



Sony está evaluando el impacto del terremoto, el tsunami y las interrupciones relacionadas con la energía, y tomará medidas para garantizar un suministro constante de productos, dijo la compañía en un comunicado.



“[Sony] también tiene previsto adoptar medidas adicionales que sean necesarias, incluyendo la reasignación de los materiales disponibles y componentes entre las compañías del Grupo Sony, con componentes alternativos y la ampliación de los canales de contratación con el fin de restablecer la plena capacidad de producción tan pronto como sea posible”, dijo la empresa.

Por Agam Shah
IDG News Service (Oficina de Nueva York)





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.