Facebook hospedará una asamblea pública con el presidente Obama

El presidente Barack Obama se sentara a conversar con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el 20 de abril

Por Paul Ian

PC World (EE.UU.)

El presidente Barack Obama se reunirá con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cuando viaje a la sede de la compañía de redes sociales en Palo Alto para una reunión en línea a finales de este mes. El presidente y Zuckerberg se unirán a Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook, para la discusión que se transmitirá en una Webcast a las 4:45 pm hora del este, el miércoles, 20 de abril en las direcciones WhiteHouse.gov/live y Facebook.com/Whitehouse.

El presidente aprovechará la oportunidad para discutir los desafíos y sacrificios que confrontan los estadounidenses en la búsqueda del gobierno de una "vía fiscal más responsable", mientras continúa la inversión en la "economía de la innovación", de acuerdo a lo publicado en un post en el blog de la Casa Blanca.

Durante el evento, el presidente Obama contestará una serie de preguntas pre-seleccionadas por el público y enviadas por los usuarios de Facebook a la página del evento. Las personas sin cuenta de Facebook también podrán enviar sus preguntas allí.. En el momento de escribir estas líneas más de 7.000 usuarios de Facebook habían confirmado que estarán presentes en el evento en línea.

El presidente lanzó recientemente su campaña a la reelección en el 2012, y parece estar contando con el apoyo de activistas en línea como lo hizo en la campaña de 2008. Además de esta asamblea en línea, en el sitio web del presidente para la reelección se ha iniciado una campaña de concienciación de los votantes. El sitio anima a los usuarios a conectarse a BarackObama.com utilizando su ID de Facebook. A continuación, puede enviar un mensaje acerca de las próximas elecciones a los demás y alentarlos a conectarse con el sitio del presidente.

Los republicanos todavía tienen que seleccionar su candidato presidencial para el 2012, pero el Partido Republicano es poco probable que esté desprevenido respecto a los esfuerzos en línea, como lo estuvo en 2008. Muchos republicanos bien conocidos, que parecen estar pensando en una carrera presidencial, ya tienen importante presencia en línea, tales como Michelle Bachmann, Haley Barbour, Newt Gingrich, Tim Pawlenty, y Mitt Romney.

El presidente Obama puede ser el primer presidente en participar en un evento en vivo Facebook, pero no es la primera persona que ha trabajado en la oficina oval que se ha sentado a charlar con Zuckerberg. En noviembre, el ex presidente George W. Bush visitó la sede de Facebook para promocionar su reciente libro: Puntos de Decisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.