Cisco se reorienta después de haberse convertido en lenta para tomar decisiones

Chambers, el CEO, dice que la compañía ha perdido algo de credibilidad

Por Leo King

Computerworld Reino Unido

John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco, ha enviado un correo electrónico a los empleados admitiendo las fallas de gestión e indicando lo que la empresa necesita para reorientar sus esfuerzos.

Chambers dijo que la estrategia de Cisco era “buena”. Pero agregó: “Son los aspectos de nuestra ejecución operativa los que no lo son”

“Hemos sido lentos para tomar decisiones, hemos tenido sorpresas, donde no debíamos, y hemos perdido la rendición de cuentas que había sido un sello distintivo de nuestra capacidad para ejecutar consistentemente para nuestros clientes y nuestros accionistas. Eso es inaceptable”.

El Financial Times informó que una caída en la confianza de Cisco había golpeado la empresa en los últimos meses, especialmente en lo que la compañía se expandió hacia actividades de menor margen.

Cisco necesita una estrategia más enfocada, escribió Chambers en su correo electrónico. “Muchos dicen que de cara a esta expansión, Cisco necesita más disciplina. Estoy de acuerdo. Es hora de enfocarse”

Las áreas clave de enfoque incluiría su mercado principal de enrutadores y conmutadores (switches), así como la colaboración, la tecnología de video y virtualización de centros de datos.

“En [el mercado de] enrutadores, nosotros entendemos que nuestros clientes están comprando a través de amplios segmentos y con necesidades específicas de este mercado”, escribió. “Entendemos que nuestros competidores en este ámbito son feroces, con diferentes modelos de negocio y arquitecturas.”

“En pocas palabras, hemos perdido algo de la credibilidad que es fundamental para el éxito de Cisco – y tenemos que ganarla de nuevo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.