Android: el gran ganador en los pronósticos

302 millones de teléfonos inteligentes despachados en 2010, representan un 71 por ciento de aumento comparado a los niveles del 2009. 69 millones estaban equipados con Android

Por Snol Lexton

PC Advisor (Reino Unido)

El éxito de Google Android, desde su lanzamiento se espera que continúe, según ABI Research. 69 millones de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android fueron despachados el año pasado, y ABI espera que en el 2016 Android haya capturado 45 por ciento del mercado.

“Android, Bada y BlackBerry tienen una gran oportunidad para llenar el vacío que dejó la desaparición del sistema operativo Symbian, en los próximos dos años”, señaló el analista senior Michael Morgan.

El iOS de Apple, que logró el 15 por ciento del mercado en 2010, debe seguir un crecimiento moderado pero sostenido en el mediano plazo, respaldada por la introducción de nuevos productos. ABI Research prevé 19 por ciento del mercado para iOS en 2016.

RIM, que logró el 16 por ciento del mercado en 2010, se espera que pierda sólo un poco de terreno: 14 por ciento es el pronóstico para BlackBerry en el 2016.

“La ligera pérdida de cuota de RIM no significa disminución en los despachos”, dice el vicepresidente Kevin Burden. “RIM ha encontrado su nicho, pero el mercado de consumo crecerá más rápido que este.”

De los participantes más recientes en el campo de sistemas operativos de teléfonos inteligentes, Windows 7 y Bada –el OS propio de Samsung– están destinados a teléfonos de gama baja y media.

Por el contrario, IDC predijo esta semana que Windows Phone surgirá por delante para convertirse en el segundo sistema operativo de teléfonos inteligentes para el año 2015 por detrás de Google Android. Este pronóstico coloca al iOS de Apple en la tercera posición, seguido de BlackBerry en el cuarto lugar en 2015, según dijo la firma de investigación de mercado.

 

“Con 4 millones de unidades vendidas en 2010 (equivalente a una cuota de mercado del 1,5 por ciento), Bada ha ido muy bien, muy rápido”, agrega Morgan.

“Bada puede alcanzar el 10 por ciento del mercado en 2016. Windows Phone 7, por el contrario, que estaba presente en apenas dos millones de aparatos en el Q4 de 2010, tendrá que lograr un éxito increíble a través de su canal de Nokia para tener más de 7 por ciento del mercado de 2016.”

Burden llega a la conclusión: “el crecimiento general del mercado global de teléfonos inteligentes para 2010 en realidad no es tan sorprendente. lo que es más importante es la tasa compuesta del 19 por ciento de crecimiento anual (CAGR) que figuran en nuestras previsiones para el 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.