Gmail mejora su “minería” de e-mails para mostrar anuncios más relevantes 


Durante años, Gmail ha estado leyendo los mensajes de correo electrónico de los usuarios para mostrar anuncios relevantes, pero pronto va a dar un paso más con el aprendizaje de los hábitos de los usuarios. 


Bajo el sistema actual, los anuncios de Gmail se basan únicamente en las palabras clave en el mensaje que estás leyendo en ese momento. En los próximos meses, Gmail se volverá más inteligente, tomando prestados métodos de “Priority Inbos” para determinar qué temas de anuncios son más relevantes para cada usuario. 



Una página de asistencia de Google, vista inicialmente por TechCrunch, dice que Gmail recogerá señales, tales como el número de mensajes de correo electrónico que usted lee de un tema determinado, para mostrar menos, pero mejores, anuncios. Por ejemplo, si usted lee un montón de mensajes de correo electrónico acerca de la comida y restaurantes, puede ver más anuncios de restaurantes locales. E-mails que se elimina o se ignoran afectarán menos los anuncios que aparecen en línea. 



Al igual que el sistema de publicidad original de Gmail que empezó en 2004, el nuevo sistema podría ser un poco raro al principio. Gmail no sólo arrojará anuncios en el momento. Va a construir un perfil de las cosas que son más importantes para usted basado en su correspondencia personal. 



Pero Google dice que el sistema está totalmente automatizado, y no comparte información de identificación personal con los anunciantes. También se podrá desactivar el sistema de clasificación en virtud de configuración de Gmail, aunque se habilitará de forma predeterminada cuando empiece a funcionar, en un mes más o menos. Por estas razones, apuesto a que el tiempo va a acallar a aquellos que piensan que estos anuncios son una intromisión en la privacidad. Y en todo caso, será más fácil hacer caso omiso de estos anuncios, que de los desplegados que Google ha estado probando recientemente.


Por Jared Newman, PCWorld 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.