Windows Thin PC listo para que los clientes lo prueben

Una versión reducida de Windows, diseñada por Microsoft para los clientes ligeros –Thin PC– ya está disponible para la descarga y evaluación por parte de los usuarios.

Por Brodkin Jon

World Network (EUA)

Microsoft anunció Windows Thin PC el mes pasado, diciendo que estaría disponible como parte de Software Assurance, un programa de licencias que otorga derechos de actualización y otros servicios a los clientes de Windows. La empresa dio marcha atrás parcialmente esta semana, al ofrecer una versión preliminar de Windows Thin PC como una descarga gratuita disponible para cualquier persona, pero dijo que el producto final seguirá estando disponible sólo para clientes de Software Assurance.

Windows Thin PC es una "versión limitada de Windows 7, diseñada para ayudar a convertir PCs existentes en clientes ligeros", ayudando a los clientes a ahorrar dinero en hardware, y sustituyendo a la anterior versión de sistema para cliente delgados, “Windows Fundamentals for Legacy PCs”. Microsoft promete una "rica experiencia VDI mediante el soporte de RemoteFX, seguridad de punto final mejorada al negar escritura a disco en cierta circunstancias a través de filtros, [y] apoyo a la gestión de calidad empresarial a través de System Center."

La versión de evaluación de Windows Thin PC es un archivo ISO de 1,2 GB, que se puede descargar en el sitio de Microsoft Connect. Los requisitos de hardware incluyen un procesador de 1 GHz o más, 1GB de RAM, 16 GB de espacio en disco duro, un dispositivo de gráficos DirectX 9 con manejador de Windows Display 1.0 o posterior, y una unidad DVD-ROM de arranque. La versión preliminar se mantendrá activa hasta el 31 de octubre 2011.

Además de Windows Thin PC, Microsoft también ha estado proporcionando paquetes aceleradores para App-V, lo que permite simplificar el proceso de implementación de software como parte de una implementación de aplicaciones virtualizadas. Piezas específicas de software soportadas por los paquetes aceleradores incluyen Microsoft Office, Adobe Reader, Firefox, Safari, QuickTime y OpenOffice.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.