OMG!, LOL en el diccionario

Palabras del argot de Internet se agregaron al Diccionario de Inglés de Oxford

Intel comenzó a despachar este mes su primer procesador portátil Celeron basado ​​en la arquitectura Sandy Bridge. Es una versión menos potente y más económica de los nuevos procesadores Core i3, i5 e i7.


El procesador Celeron de doble núcleo b810 funciona a una velocidad de 1,6GHz, incluye 2MB de caché y consume hasta 35 vatios de potencia. El chip tiene un precio de US$86 si se compran en cantidades de 1.000 o más.


Los chips Celeron se han utilizado en portátiles de bajo costo, diseñados para aplicaciones básicas, como procesamiento de texto y navegación por Internet. En los últimos dos años, los chips Celeron de un solo núcleo se han utilizado en computadoras portátiles de menos de US$ 300, con pantallas de 15,6 pulgadas. El chip Celeron usualmente compite con la serie V y los procesadores Sempron de AMD.


Aún ningún fabricante de PC ha anunciado portátiles basadas ​​en los nuevos chips Celeron. 



De acuerdo con los detalles del producto, disponibles en el sitio web de Intel, el Celeron b810 incluye capacidades gráficas integradas al igual que los chips Core i3, i5 e i7, que están siendo utilizados en ultraportátiles de Dell, Hewlett-Packard y Lenovo. Pero al chip Celeron le faltan algunas características de ahorro de energía y mejora de velocidad –como el Turbo Boost 2.0, en el que los núcleos de procesamiento inactivos se pueden apagar o prender, dependiendo del nivel de potencia de procesamiento necesaria.


El chip Celeron también adolece de ciertas capacidades gráficas tales como Quick Sync, que convierte el vídeo de alta definición en un formato adecuado para teléfonos inteligentes en sólo unos segundos. El Celeron tampoco será capaz de transmitir contenido de alta definición de forma inalámbrica desde portátiles a televisores de alta definición, algo que se puede hacer en algunos portátiles con chips Core i3, i5 e i7.


Por Daniel Ionescu, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.