Nokia introduce otra denuncia ante el ITC en contra de Apple en EUA

Nokia ha presentado una nueva serie de quejas en contra de Apple en la Comisión de Comercio Internacional –ITC en inglés– y ante una corte en Delaware, según declaró el fabricante de teléfonos finlandés.

Por Ricknäs Mikael

IDG News Service (Oficina de Estocolmo)

Las últimas denuncias de Nokia son posteriores a la determinación inicial de la presentación anterior de Nokia, donde la ITC estima que Apple no habría infringido las cinco patentes incluidas en el caso. No es de extrañar que Nokia esté en desacuerdo con la decisión y está esperando para ver todos los detalles antes de decidir sobre los próximos pasos en ese caso, según un comunicado de prensa de la empresa.

El segundo reclamo de Nokia ante la ITC incluye siete patentes relacionadas con la ejecución de tareas múltiples, la sincronización de datos, el posicionamiento, la calidad de la llamada, y el uso de accesorios Bluetooth dijo Nokia.

Además de las dos denuncias ante la ITC, Nokia ha presentado casos sobre las mismas patentes y en contra de Apple en Delaware. También hay más casos por venir en Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos, algunos de los cuales iniciarán juicio en los próximos meses.

Las dos compañías han estado luchando en los tribunales de todo el mundo desde octubre de 2009, cuando Nokia presentó una demanda contra Apple en el Tribunal de Distrito de EUA en Delaware, alegando que el iPhone de Apple infringió las patentes de Nokia para las normas GSM, UMTS y WLAN. Desde entonces, las empresas han presentado un número creciente de quejas en contra de uno al otro.

Apple y Nokia están lejos de ser los únicos demandantes entre sí por las patentes relacionadas con dispositivos móviles. A principios de este mes, Microsoft presentó una demanda en contra de la librería Barnes & Noble, alegando que el lector-e Nook, basado ​​en Android, infringe varias patentes de Microsoft. El viernes, la ITC dijo que revisará una decisión anterior que encontró que Apple y Research In Motion no infringieron las patentes de Kodak en sus teléfonos inteligentes.

Como las ventas de teléfonos inteligentes, lectores electrónicos y tabletas continúan creciendo, las regalías son cada vez más valiosas. Si Kodak gana en contra de Apple y RIM, la empresa puede ganar hasta mil millones de US$ en ingresos, según reportó la empresa la semana anterior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.