Mozilla Firefox 4 logra 1 millón de descargas en 3 horas

Firefox 4 tuvo un buen comienzo, con un millón de copias del nuevo navegador descargadas en las primeras tres horas.

Basado en un artículo de Gregg Keizer

Computerworld (EUA)

Aunque la cola de descargas de Firefox 4 es impresionante, el ejecutivo de Mozilla, Mike Beltzner, dijo que estaba detrás de los números de lanzamiento de Firefox 3.6 en enero de 2010. Durante las primeras tres horas, va un promedio de descarga de entre 5.000 y 6.000 copias por minuto, menos de la mitad del ritmo de 12.000 por minuto de la versión anterior.

Cuando el nuevo navegador alcanzó el millón de descargas, los desarrolladores y empleados de Mozilla comenzaron a sonar cencerros y aplaudir, mientras alguien vestido con un traje de la mascota de Firefox, bailaba alrededor de la habitación.

El lanzamiento del martes marcó el final de más de un año de desarrollo de Mozilla, que publicó la primera versión "alfa" del navegador en febrero de 2010. Firefox 4 se programó originalmente para lanzarse en noviembre pasado, pero los fallos y otros retrasos obligarón a anunciar en octubre que se concluiría el desarrollo a principios de este año.

Mozilla Firefox 4 fue la segunda gran actualización anunciada por los fabricantes de navegadores en poco más de una semana. El 14 de marzo, Microsoft lanzó la versión final de Internet Explorer 9 (IE9).

Firefox 4 cuenta con un nuevo gestor de pestañas, llamado "Panorama", cuenta con una interfaz revisada que se asemeja al diseño minimalista de Chrome, y soporta la aceleración de GPU para aumentar la velocidad de la carga de páginas.

La aceleración de hardware se ha convertido en un punto de contención entre Mozilla y Microsoft. Este último ha promocionado IE9 como el único navegador que "acelera totalmente la plataforma Web completa", mientras que Mozilla ha criticado a su rival para el abandono de los usuarios de Windows XP. IE9 sólo se ejecuta en Windows Vista y Windows 7.

Los usuarios pueden descargar Firefox 4 para Windows, Mac OS X y Linux desde el sitio de Mozilla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.