Facebook comprará al desarrollador de aplicaciones móviles Snaptu

Facebook planea comprar Snaptu, un empresa de sólo cuatro años de edad que desarrolla versiones de las aplicaciones basadas en Web para teléfonos móviles más baratos.

Por Jeremy Kirk

IDG News Service (Oficina de Londres)

Snaptu, que fue fundada en 2007, dijo en su blog el domingo que la adquisición se cerrará en pocas semanas.

Trabajar como parte del equipo de Facebook es la mejor apuesta de la compañía para acelerar el desarrollo de productos, de acuerdo con la entrada en el blog de Snaptu.

Por su parte, Facebook dijo que Snaptu le permitirá ofrecer con mayor rapidez una mejor experiencia móvil para los llamados teléfonos “básicos” que tienen menor capacidad de procesamiento que los teléfonos inteligentes.

Snaptu lanzó una aplicación de Facebook para teléfonos móviles este año. La aplicación, llamada Facebook para teléfonos básicos, funciona en más de 2.500 modelos de teléfonos.

Hay un gran número de aplicaciones de Facebook para teléfonos de gran poder de cálculo. Facebook ha desarrollado su propia aplicación móvil para el iPhone de Apple, mientras que Research In Motion ha desarrollado una aplicación de Facebook para sus teléfonos BlackBerry. También hay aplicaciones de Facebook para Sidekick de T-Mobile y para teléfonos inteligentes de INQ, Palm, Nokia y High Tech Computer (HTC), que vende dos teléfonos inteligentes Android con botones dedicados a Facebook.

La adquisición de Snaptu debería ayudar a Facebook a aumentar su base de usuarios en el regiones en desarrollo donde los usuarios tienen más probabilidades de no contar con teléfonos inteligentes o ni siquiera equipos propios. Snaptu dijo que el 95 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles no tienen un teléfono inteligente.

Snaptu también ofrece aplicaciones de teléfono para los negocios en red como LinkedIn, el sitio de noticias de servicios sociales Mashable y el sitio de micro-blogging Twitter. Ni Snaptu ni Facebook indican qué pasará con estas otras aplicaciones tras la adquisición. Snaptu se limitó a indicar que seguirá trabajando como de costumbre durante el período de transición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.