Internet Explorer 9 es descargado más de 2 millones de veces en 24 horas

Los usuarios de IE 9 han descargado la versión definitiva del navegador 2.350.000 veces en las primeras 24 horas

Por Paul Ian

PC World (EUA.)

Los usuarios de Microsoft Internet Explorer 9 han descargado la versión definitiva del navegador 2.350.000 veces en las primeras 24 horas después del lanzamiento de la noche del lunes, según Microsoft. La versión beta de IE9, en comparación, se descargó 10 millones de veces en sus primeras seis semanas de disponibilidad, pero sólo un millón de veces en sus primeras 24 horas. Microsoft no establece ningún record con los números de descargas del IE9, especialmente considerando que Firefox 3 en el año 2008 se descargó más de 8 millones de veces en su primer día.

Sin embargo, parece haber un renovado interés en Internet Explorer después de varios años de perder cuota de mercado. Microsoft cuenta actualmente con cerca de 57 por ciento del mercado mundial de navegadores, de acuerdo con su News Market Share, pero llegó a anunciar en algún momento que contaba con más del 90 por ciento de los usuarios de navegador.

La actualización del navegador de Microsoft obtiene cifras importantes por abrazar los estándares web como HTML 5 y CSS 3, un mecanismo de protección de seguimiento y una interfaz más sencilla y ágil. El nuevo navegador de Microsoft también cuenta con aceleración por hardware, diseñada para aprovechar las capacidades gráficas de su computadora.

IE9 es sólo el más reciente de una serie de nuevos navegadores que se publica este año. Mozilla Firefox 4 tiene fecha para su lanzamiento oficial el 22 de marzo. Los planes de la organización también muestra que Mozilla espera lanzar Firefox 5, 6 y 7 en 2011, pero teniendo en cuenta que tomó 12 betas para terminar Firefox 4, este objetivo parece poco probable. Google lanzó recientemente la última versión de Chrome, y la versión beta de Opera 11.10 fue lanzada el jueves. El único entre los principales fabricantes de navegadores que no ha anunciado mejoras es Apple, que lanzó su más reciente actualización importante de Safari en junio pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.