Banco Mizuho de Japón lucha con un fallo del sistema

Continúan problemas en el sistema informático en uno de los mayores bancos de Japón, Mizuho, que no puede procesar los pagos de sueldos de más de medio millón de personas. El banco declaró que también su servicio de banca por Internet y sus cajeros automáticos estarán fuera de línea este fin de semana de tres días.

Los primeros problemas surgieron a última hora del lunes, cuando una avalancha de órdenes de transferencia de dinero inundó algunas sucursales, dijo el banco. Ello dio lugar a problemas en el sistema nocturno de procesamiento de pagos y afectó los servicios el día martes.

El sistema nunca logró recuperarse completamente.

El jueves, la red nacional de cajeros automáticos del banco, de más de 5.600 máquinas, se vio obligado a salir de línea de 9 am hasta el mediodía, luego volvió a fallar en la noche.

La red de cajeros automáticos ha tenido más problemas el viernes, y el banco dijo que era incapaz de procesar los pagos regulares de salario por unos 120 mil millones de yenes (US$ 1,5 mil millones) en las cuentas de casi 620.000 personas.

El banco tiene actualmente un retraso de más de 1 millón de pagos procesados ​​por valor de unos ¥ 700 mil millones de yenes, dijo el viernes en la mañana.

Se espera que procese estos pagos pendientes y retorne la estabilidad al sistema suspendiendo los cajeroa automáticos y los servicios en línea durante el fin de semana. El banco abrirá sus sucursales durante los tres días y permitirá que los titulares de cuentas retiren hasta 100,000 yenes en dinero en efectivo por las taquillas.

El fallo, aunque no está directamente relacionado con el terremoto de la semana pasada y el tsunami, ocurre por como Japón se enfrenta a ese desastre, a una emergencia en una planta de energía nuclear, y a la interrupción de servicios de transporte y otros, causados ​​por los cortes de energía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.