Twitter: mil millones de tweets son enviados cada semana

Twitter está celebrando su quinto cumpleaños este mes, por lo que la compañía ha lanzado una nueva serie de estadísticas acerca de su crecimiento y su uso, tales como el hecho de que se tardó más de 3 años para que los usuarios envíen los primeros mil millones de "tweets", una hazaña que ahora se logra cada semana.

IDG News Service (Oficina de Miami)

Durante el año pasado, el número medio de mensajes de Twitter enviado por día ha aumentado de 50 millones en marzo 2.010, a 140 millones este mes, dijo la compañía en su blog.

En la actualidad, un promedio de 460.000 cuentas de Twitter se crean cada día, mientras que el número de usuarios móviles de Twitter se ha incrementado un 182 por ciento en términos interanuales.

A pesar del crecimiento, Twitter parece tener mucho espacio para ampliar su base de usuarios. En diciembre, el Pew Internet & American Life Project informó que el 8 por ciento de los residentes de los EE.UU. utilizan Twitter.

Mientras Twitter cumple 5 años de edad, se encuentra cada vez más en desacuerdo con algunos de los desarrolladores externos que han construido aplicaciones complementarias para el servicio de microblogging.

Durante los últimos 12 a 15 meses, Twitter ha estado añadiendo funcionalidad nativa del servicio que en muchos casos, réplica y compite con las aplicaciones creadas por estos desarrolladores, lo que lleva a la tensión y las quejas de ellos.

Este fin de semana la empresa declaró que no quiere que los desarrolladores creen aplicaciones de cliente que repliquen la funcionalidad básica del sitio Twitter.com

Twitter también advirtió a los desarrolladores de aplicaciones cliente existentes, que se llevará a cabo a una aplicación más estricta de los términos y condiciones.

Twitter dijo que tiene que hacer esto para hacer la experiencia de usuario más uniforme y de mejor calidad, pero algunos desarrolladores afectados están quejándose, diciendo que Twitter no quiere que la gente que usa aplicaciones cliente alternativas a fin de no diluir el tráfico Twitter.com y la posible conformación de una empresa basada en publicidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.