Tres maneras de facilitar su vida en línea

Las sugerencias rápidas de este mes le enseñan a recalibrar su cliente de correo electrónico predeterminado, a eliminar los archivos duplicados y a transferir las fotos de su iPhone inalámbricamente.

Usted probablemente sabe que las herramientas pueden ahorrarle mucho trabajo. Aquí van tres que le resultarán verdaderamente útiles y convenientes.

Configure sus clientes de correo electrónico predeterminado a AOL, Gmail, Hotmail, o Yahoo Mail

Si usa un cliente de correo electrónico basado en la Web como Gmail o Yahoo Mail, probablemente ha encontrado este problema antes: Usted pulsa un vínculo de ‘mailto’en una página de la Web y entonces ve que Windows trata de abrir el Outlook, Windows Live Mail, o cualquier otro programa de escritorio que no usa y no ha configurado. Luego resultarán algunos mensajes de error (y su enojo).

Usted podría pasar por el trabajo de configurar Windows, su navegador, o ambos para dirigir ese vínculo de correo electrónico al destino apropiado (por ejemplo, a Gmail), pero ¿por qué molestarse? Yo he encontrado una herramienta pequeña y simple—GmailDefaultMaker (find.pcworld.com/71071)—que se ocupará de todas las configuraciones por usted.

Simplemente ejecute el programa gratuito y escoja el servicio de correo electrónico predeterminado que quiere: AOL, Gmail, Hotmail, o Yahoo. (Sí, el programa necesita un cambio de nombre). Entonces siga trabajando en lo suyo. Es así de fácil.

Ahora, cuando pulse un vínculo de ‘mailto’, aterrizará en el cliente apropiado de la Web, no en un programa de escritorio que no quiere.

Elimine los archivos duplicados con una herramienta gratuita

La lectora Pam busca una manera de “limpiar archivos, documentos, fotos, y otras cosas duplicadas”, pero no quiere gastar dinero en el proyecto. En otras palabras, ella quiere un asistente gratuito.

Yo tengo lo que ella quiere: Fast Duplicate File Finder (find.pcworld.com/71073). Como su nombre implica, la herramienta revisa las carpetas selectas en su unidad de disco duro, encuentra los archivos duplicados y le da la opción de arrojar las copias a la basura. Como también indica su nombre: es rápido.

Mi colega Preston Gralla escribió FDFF el año pasado (find.pcworld.com/71074), así que no voy a repetir su efusiva evaluación.

Le diré que cuando la probé con mi colección grande y revuelta de MP3s descubrió algunos duplicados que ni siquiera yo sabía que tenía. Además, me gustaron las varias opciones posteriores a la detección que el programa presenta, como la de seleccionar automáticamente las versiones más viejas de los archivos duplicados y la de mover o borrar los archivos selectos.

En otras palabras, FDFF es una herramienta útil que trabaja como debe ser—y el precio no puede ser mejor. ¿Le parece bien, Pam?

Transfiera inalámbricamente fotos desde su iPhone a su computadora

Como la mayoría de los propietarios del iPhone, yo tomo muchas fotos con el teléfono. Desafortunadamente, la única manera de copiar esas imágenes a mi PC es por medio de un cable de sincronización y toda la molestia usual del Explorador de Windows.

Por eso WiFiPhoto (find.pcworld.com/71075) es una de mis aplicaciones favoritas de todos los tiempos. Crea un vínculo entre mi iPhone y mi computadora, pero lo hace sin cables. En vez, usa una red de Wi-Fi.

Después de cargar la aplicación (trabaja con todos los dispositivos de iOS, no sólo con el iPhone), toque las fotos que desea copiar y presione entonces Terminar. Verá un mensaje que dice 'Conecte su navegador a una dirección IP' (vea la pantalla a la derecha).

Ahora abra su navegador de la Web, escriba esa dirección IP y entonces oprima <Intro>. ¡Listo! Usted verá una miniatura de cada foto seleccionada.

Para guardarlas todas de un solo golpe, pulse Descargar Zip. De lo contrario, puede pulsar una miniatura individual para abrirla en el visualizador de imagen predeterminado de su sistema; la herramienta de visualización que me gusta usar es IrfanView (find.pcworld.com/47858).

Yo uso WiFiPhoto casi a diario y la encuentro absolutamente imprescindible. Si se cansa de usar el cable de sincronización cada vez que tenga que descargar algunas imágenes, también la encontrará muy práctica. Y WiFiPhoto sólo cuesta 99 centavos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.