Los mejores dispositivos de GPS

Puede que los dispositivos de navegación GPS hagan más fácil viajar, pero comprar uno puede ser un dolor de cabeza. Nosotros creamos una lista de los 10 mejores, con sugerencias de lo que debe buscar. Si piensa comprar un dispositivo de navegación GPS dedicado, descubrirá rápidamente que todos los fabricantes ofrecen una serie de productos desconcertantes —cada cual con características ligeramente distintas. El desafío, entonces, está en determinar las características imprescindibles y las que simplemente serían bueno tener.

Por supuesto, usted debe comparar no solamente los modelos del mismo vendedor sino también los de la competencia. Aunque los dispositivos GPS comparten muchas similitudes, sus variaciones, como nosotros discutimos aquí, pueden ayudarle a hacer la mejor elección para su presupuesto.

Tamaño de pantalla: En los últimos años, las pantallas más grandes han sido la tendencia para las unidades GPS. Los dispositivos con una pantalla de 4,3 pulgadas han reemplazado casi completamente a los productos con pantallas de 3,5 pulgadas. Cualquier dispositivo con pantalla de 3,5 pulgadas que encuentre probablemente será un modelo de nivel básico, frecuentemente con un conjunto limitado de características. Ahora, las unidades con pantallas de 4,3 pulgadas están siendo reemplazadas por pantallas aún más grandes. Los dispositivos en la serie Magellan RoadMate 3000, por ejemplo, tienen pantallas de 4,7 pulgadas y la serie RoadMate 5000 ofrece 5 pulgadas. Similarmente, los productos TomTom XXL que lideran la tabla, así como el nuevo TomTom GO 2505-TM, cuentan con pantallas de 5 pulgadas. Y si quiere una portátil con una pantalla verdaderamente grande, el Magellan RoadMate 1700 tiene 7 pulgadas.

Alertas de tráfico en vivo: Entre los dispositivos de Garmin, los que tienen una T en el nombre del modelo incluyen alertas de tráfico. En la alineación de Magellan, todas las unidades de la serie RoadMate 2000, 3000, 5000 y 9000 también incluyen el tráfico. En las líneas de Garmin y Magellan, la característica de tráfico está patrocinada por anuncios —usted no tiene que suscribirse al servicio, pero recibirá anuncios emergentes ocasionalmente. Las alertas de TomTom, que se encuentra en los modelos con la T en el nombre, tampoco requieren suscripción, pero no muestran anuncios.

Mapas: Los fabricantes se han percatado que los consumidores quieren actualizar sus mapas y hoy en día algunos modelos incluyen actualizaciones de mapas en vivo, generalmente disponibles trimestralmente. Los modelos de Garmin y Magellan RoadMate con esta característica de actualización tienen LM en el nombre del modelo; los modelos de TomTom tienen una M. Los modelos Magellan MU sólo reciben una actualización de mapas durante la vida del producto.

El juego de mapas incluido también es una consideración clave. Los mapas pueden cubrir no sólo los Estados Unidos de América sino también Canadá, México y Puerto Rico. Algunos modelos de alto nivel pudieran tener mapas de Europa. Las unidades más económicas típicamente tienen menos cobertura. Si los mapas de Canadá o México son importantes para usted, chequee el juego de mapas incluido en el dispositivo que está considerando.

Bluetooth: Muchos dispositivos de navegación de nivel intermedio y virtualmente todos los dispositivos de alto nivel incluyen una interfaz de Bluetooth para teléfono con altavoz. La de Garmin funciona bien con la mayoría de los teléfonos y hace la conexión automática con su teléfono además de leer los contactos del mismo. Y la interfaz de Bluetooth en la nueva serie TomTom GO 2000 marcha bien con el teléfono Motorola Droid X. Pero Magellan todavía está tratando de alcanzar a los demás en las capacidades de Bluetooth.

Texto a voz: Virtualmente todos los dispositivos, salvo los modelos más económicos de nivel básico, incluyen esta característica.

Características únicas: Todos los fabricantes tratan de agregar algo único que distinga a sus dispositivos de los demás. Magellan, por ejemplo, ofrece una interfaz One Touch para acceso con un toque a los favoritos o a búsquedas almacenadas. Algunos dispositivos también ofrecen el AAA TourBook así como una base de datos de puntos de interés. IQRoutes de TomTom es una característica de ruta que usa datos históricos de tráfico más actualizaciones de mapas basadas en la comunidad. Y los nuevos modelos Nuvi 3790 de Garmin tienen una envoltura ultraligera con una pantalla de toque múltiple y alta resolución de 800 por 480 píxeles que provee vistas del terreno y de edificios en 3D.

Ahora veamos a los cinco mejores productos en nuestra tabla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.