Google CR-48: Un vistazo inicial a la primera portátil de Chrome OS

El prototipo de máquina de Google Chrome OS ofrece poco más que el navegador de la compañía en una caja.

¿Siente curiosidad por Chrome OS? Cierre todas las aplicaciones en su PC excepto la de Google Chrome (el navegador) y maximice esa ventana. ¡Listo! Estará mirando al Chrome OS. Agregue algunas aplicaciones del Chrome App Store y tendrá una réplica exacta.

Google CR-48, la demostración de concepto del Chrome OS para portátiles, es esencialmente Google Chrome en una caja negra —no tiene escritorio, un sistema de archivo rudimentario que usted no puede acceder directamente y casi nada que no pueda ejecutar en un navegador.

Pero si Chrome OS es simplemente una versión simplificada de Linux que ha sido diseñada para ejecutar un navegador, ¿por qué las portátiles comerciales que pueden usarlo tienen dos años de retraso con respecto al anuncio de Google OS?

¿Aplicación o marcador de página?

Muchas aplicaciones de Chrome no son más que marcadores de página inteligentes. Nuestra CR-48 vino con nueve aplicaciones ya instaladas: un recorrido por la portátil; un par de juegos; vínculos a la tienda Chrome Web Store, Gmail, Google Maps, Google Talk y YouTube; y Scratchpad, una aplicación básica para tomar notas que realmente almacena archivos en la propia CR-48. (La portátil tiene una unidad de disco transistorizada, pero Google no ha dado a conocer su tamaño). Usted puede escribir notas cortas en Scratchpad y la aplicación las almacenará automáticamente localmente y, en teoría, las sincronizará con su cuenta de Google Docs. Pero mis notas nunca aparecieron en mi cuenta de Google Docs.

La CR-48 no tiene el equivalente del Explorador de Windows para ver y administrar archivos. Usted, por ejemplo, sólo puede encontrar archivos de Scratchpad mediante la propia aplicación.

La única manera de alterar su sistema es por medio del menú de Configuración en el navegador de Chrome, donde usted controla su acceso de Internet, los cambios de configuración en la red, administra las cuentas de usuarios y cosas por el estilo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.