Forrester: Las empresas necesitan un director de movilidad

La explosión del mercado de aplicaciones móviles que se inició con el iPhone "sólo araña la superficie de lo que está a punto de salir", de acuerdo a la casa analista Forrester.

Las empresas tendrán que pensar en nombrar un director de la movilidad para hacer frente al cambio, dijo la compañía.

Según el reporte de Forrester "Aplicaciones móviles de Internet cambian el panorama de Software y servicios” durante los próximos cinco años, la escala y el alcance del mercado de las aplicaciones móviles se expandirá a través de "una nueva ola de innovación".

La firma analista dijo que el mercado de las aplicaciones creciendo y cambiando para aprovechar los servicios basados en la nube, la computación inteligente, y recientemente las aplicaciones y los dispositivos habilitados para Internet, como automóviles, electrodomésticos y sistemas de entretenimiento.

Mientras que Forrester estima que los ingresos de aplicaciones de pago en los teléfonos inteligentes y tabletas fue de US$ 1.7 mil millones en todo el mundo en 2010, la proliferación de aplicaciones con "inteligencia en cualquier lugar" se traducirá en una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 82 por ciento hasta el 2015.

Forrester dijo que la frontera entre el negocio y el consumidor, que se ha ido erosionando desde el advenimiento de la PC, desaparecerá por completo a través del mercado de "aplicaciones de Internet". Con él vendrá el auge del Director de movilidad, encargado de gestionar los esfuerzos en “aplicaciones de Internet” que abarcan el centro de atención telefónica, atención al cliente, mercadeo, comercio electrónico y TI.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.