Chrome de Google se vuelve más rápido, más seguro, más fácil de personalizar

Después de pasar tres semanas en fase beta, Google Chrome 10 ha sido lanzado oficialmente a las masas. El navegador actualizado cuenta con numerosas mejoras, a saber, JavaScript más rápido, sincronización de contraseñas, y un sistema simplificado de las preferencias.

Por David Dahlquist

Macworld.com

La nueva interfaz de configuración del navegador aparece ahora como una pestaña en el navegador, y no como una caja separada. También cuenta con un cuadro de búsqueda para encontrar rápidamente la configuración que desea ajustar. Por ejemplo, si usted desea importar marcadores de otro navegador, simplemente escribiendo “importación” en la barra de búsqueda, aparecerá un botón Importar Favoritos.

La barra de dirección de Chrome –lo que Google llama un Omnibar- muestra automáticamente un enlace directo a lo que las preferencias que se están ajustando, lo que significa que puede ayudar a amigos y familiares personalizar Chrome simplemente enviando un enlace a las diferentes preferencias que usted quiere modificar.

Google también ha reforzado la seguridad de Chrome, al deshabilitar ciertos complementos obsoletos por defecto y crear opciones para actualizar a la última versión. Esto evitará que versiones no actualizadas de software populares, como Adobe Reader, Java o Quicktime, sean explotadas por sitios web maliciosos.

En lo que a rendimiento se refiere, Chrome 10 cuenta con un nuevo motor de JavaScript, nombre código Crankshaft, que proporciona una mejora de 66 por ciento en el rendimiento de JavaScript según el conjunto de pruebas V8. Esto significa que las aplicaciones Web, incluso las muy complejas, deben correr más rápido y responder mejor a la interacción.

Otras nuevas características incluyen la capacidad de sincronizar las contraseñas entre ordenadores diferentes, la aceleración de hardware para videos de la web, y la opción de cambiar el valor de aumento –zoom—por defecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.