Google mejora la seguridad en el Market de Android

Google está mejorando la seguridad en su tienda de aplicaciones Android, después de que más de 50 aplicaciones que contienen software malicioso fueron descubiertas en el Market de Android.

Por Carrie-Ann Skinner

PCAdvisor (Reino Unido)

"Hemos identificado y eliminado las aplicaciones maliciosas. Las aplicaciones se aprovechaban de vulnerabilidades conocidas que no afectan a las versiones de Android 2.2.2 o superior," dijo en una entrada de blog Rich Cannings, líder de seguridad de Android.

"Hemos tomado una serie de medidas para proteger a aquellos que descargaron una aplicación maliciosa. Quitamos las aplicaciones maliciosas del Market de Android, se suspendió las cuentas de desarrollo asociadas, y se contactó con la policía sobre el ataque. Estamos eliminando de forma remota las aplicaciones maliciosas en los dispositivos afectados", agregó Google confirmando que cuenta con un" kill switch" (interruptor de muerte) para las aplicaciones.

El motor de búsqueda dijo que el "kill switch", que está contenido en una actualización de seguridad de Android Market, está siendo empujado a todos los dispositivos afectados.

"La actualización invierte el proceso puesto en marcha por el malware para evitar que el atacante pueda acceder a más información de los dispositivos afectados."

Google dijo que los afectados por las aplicaciones maliciosas recibiran un correo electrónico de [email protected] en las próximas 72 horas, junto con "una notificación en el dispositivo que 'Android Market herramientas de seguridad de marzo 2011' se ha instalado".

"Estamos agregando una serie de medidas para ayudar a prevenir que otras aplicaciones maliciosas que aprovechen vulnerabilidades semejantes sean distribuidas a través del Market de Android y estamos trabajando con nuestros socios para solucionar los problemas de seguridad subyacentes" agregó Cannings.

"Nosotros siempre recomendamos revisar con ateción la lista de permisos al instalar una aplicación de Android Market. La seguridad es una prioridad para el equipo de Android, y estamos comprometidos a la construcción de nuevas salvaguardas para ayudar a prevenir que este tipo de ataques vuelva a suceder en el futuro."

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.