Facebook adquiere la empresa de mensajería Beluga


Facebook ha adquirido la compañía de mensajería móvil Beluga, de acuerdo a una nota en la página web de Beluga. Los detalles financieros del arreglo no fueron revelados.


La aplicación de Beluga permite a grupos de amigos comunicarse en privado con sus teléfonos inteligentes. Un usuario puede crear lo que se llama un “pod”, al que los amigos puede…


Facebook ha adquirido la compañía de mensajería móvil Beluga, de acuerdo a una nota en la página web de Beluga. Los detalles financieros del arreglo no fueron revelados.


La aplicación de Beluga permite a grupos de amigos comunicarse en privado con sus teléfonos inteligentes. Un usuario puede crear lo que se llama un “pod”, al que los amigos pueden ser invitados. 



Dentro de una pod, los usuarios pueden enviar mensajes y compartir imágenes y lugares, según dice el sitio web de Beluga. La aplicación está disponible para el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes basados en Android, de forma gratuita.



Por ahora, la aplicación de Beluga va a seguir funcionando como lo hace hoy en día. Las cuentas existentes y los datos no se perderán, según afirma la compañía. 



Recientemente, Facebook ha intensificado su ofensiva inteligente. La empresa, por ejemplo, ha trabajado con HTC e INQ en unos teléfonos inteligentes con una gran integración a Facebook. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, envió un mensaje de vídeo en la conferencia de prensa de HTC en el Mobile World Congress el mes pasado – cuando se lanzaron los teléfonos Salsa y ChaCha – para decirle a los usuarios que pueden esperar durante este año muchos teléfonos más con una integración profunda con Facebook.


Hoy en día, hay más de 200 millones de usuarios activos en el acceso a Facebook a través de sus dispositivos móviles. 



¿Qué planes tiene Facebook para Beluga y sus tres fundadores (que alguna vez trabajaron para Google)? Están aún está por verse, pero los detalles se darán a conocer en las próximas semanas, de acuerdo con Beluga.


Por Ricknäs Mikael 
IDG News Service (Oficina de Estocolmo) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.