ARM firma acuerdo para que Fujitsu utilice más de su tecnología

ARM Holdings y Semiconductores Fujitsu han firmado un amplio acuerdo que permitirá a la empresa japonesa desarrollar sus procesadores más rápidos usando algunas de las más avanzadas tecnologías de ARM.

Por Ralph Jennings

IDG News Service (Oficina de Taipei)

Fujitsu licencia diseños de ARM, como la arquitectura de bajo consumo Cortex-A15, gráficos Malí y unidades CoreLink micro-procesamiento de los procesadores, según dijo en un comunicado ARM. Fujitsu a su vez venderá los procesadores a los fabricantes de PCs, teléfonos móviles, visores Shadowbox de medios de comunicación y dispositivos para automóviles.

El acuerdo permite a los clientes de Fujitsu Semiconductores seleccionar la tecnología de ARM, así como la propia, lo que acelera el desarrollo integral de hardware, según el comunicado. Fujitsu Semiconductor es una filial del importante fabricante de PCs Fujistsu Ltd.

Cooperación con la Fujitsu mas masiva le da a la britanica ARM una ventaja sobre los rivales Intel y AMD, que han salido con nuevos procesadores este año para competir por una cuota del mercado mundial de PC en rápida evolución.

“Fujitsu en términos de los semiconductores en Japón califica como una de las empresas más agresiva,” dijo Roy Chen, gerente de marketing de ARM en Taipei.

ARM, conocida por su modelo de negocio único, y Fujitsu han trabajado juntos durante más de una década. Fujitsu puso su serie de microcontroladores para automoviles FM3, equipados con el procesador Cortex-M3, en el mercado en noviembre.

“Este acuerdo, en comparación con los del pasado, es más completo”, dijo Chen

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.