Android listo para superar a Nokia y Microsoft


Las ventas de teléfonos inteligentes crecieron de 177 millones en 2009 a 302 millones en 2010, un aumento impresionante de 71 por ciento.


Mientras tanto, las acciones de fabricantes de equipos han fluctuado ampliamente: Nokia cayó del 39 por ciento a 33 por ciento, así como la participación colectiva en manos de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android aumentó de 4 por ciento a 24 por ciento.


”El mercado se ha visto alterado durante un período de crecimiento récord”, dijo el vicepresidente de ABI Research Kevin Burden.


Con el auge de Android, el número de fabricantes con una cuota significativa de mercado de teléfonos inteligentes aumentó en el 2010. Este panorama de competencia está forzando a los fabricantes a considerar cuidadosamente su estrategia de dispositivo y cartera, en su camino a mejorar su posición. 



El analista experto Michael Morgan explica: “Motorola ha fijado su estrategia para volver al mercado, completamente en Android. Mientras los competidores inundan el ecosistema de Android, Motorola quiere ser conocido como el fabricante que lleva los dispositivos Android a las empresas”.

 


“Mientras tanto, Samsung espera que pueda convertir sus clientes de telefonía hacia los teléfonos inteligentes, equipados con Bada o Android”.


“Y Nokia se ha alejado de una estrategia basada exclusivamente en su sistema operativo propio”.


Nokia adoptará Windows de Microsoft como su estrategia principal para teléfonos inteligentes, según anunció la compañía a principios de este mes.


Parece que los fabricantes que han elegido Android han tenido un éxito conducido y limitado, por el alcance de sus redes de distribución y las asociaciones con operadores. 



“Desafortunadamente”, dice Morgan, “mejoras a Android, específicas a un fabricante aún no han creado una clara diferenciación en la mente de los consumidores. Que los fabricantes adopten Android como una plataforma clave debe obligar a una gran innovación o correrán el riesgo de perder importancia”.


Por Lexton Snol
Asesor de PC (Reino Unido) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.