Los pesos pesados de la industria móvil intentarán concluir estándar de 1 Gbps

Los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo se reúnen esta semana para ultimar una versión de un estándar de comunicación móvil avanzada, que elevaría la transferencia de datos a velocidades de 1 Gbps, dijo un organizador del evento.

Por Ralph Jennings

IDG News Service (Oficina de Taipei)

Alrededor de 800 personas, de empresas como HTC, Nokia y Samsung Electronics, deberán acordar los términos finales para el estándar LTE-Avanzado en una reunión del organismo de normalización 3GPP en Taipei esta semana.

Con velocidades de hasta 1 Gbps, la tecnología será ideal para la gente que descarga archivos de audio-video en sus computadoras de mano, dijo Feng Wen-sheng, director de comunicaciones inalámbricas de un laboratorio presente en el evento financiado por el gobierno de Taiwan, el Industrial Technology Research Institute.

LTE-Advanced también dará a las máquinas otra manera de comunicarse entre sí, por ejemplo permitiéndoles conectar sensores de detección de cambios en la temperatura del aire que puede ser señal de un incendio o un robo y luego pasar mensajes al personal de emergencia, tales como equipos de búsqueda y rescate, dijo Feng.

Este tipo de transferencia de datos se espera que ayude sobre todo en operaciones de ayuda para terremotos.

"La tecnología móvil de voz está bastante avanzada ya, así que esta vez es acerca de las transferencias de datos", dijo Feng. "Hemos estado tratando de conseguir que LTE-Avanzada funcione por algún tiempo, y en Taipei esperamos definir la versión final."

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia de las Naciones Unidas, ha adoptado la norma LTE-Advanced y la norma WirelessMAN-avanzada –derivada de WiMax–para su programa IMT-Avanzado para definir las futuras redes móviles. Se dice que ambos son mejoras sustanciales de los actuales sistemas inalámbricos.

Después del viernes, el estándar LTE Advanced estará listo para que los fabricantes puedan diseñar teléfonos inteligentes y equipos para redes, dijo Feng.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.