La LePad de Lenovo estará disponible en todo el mundo en junio

El fabricante chino de computadoras, Lenovo, tiene previsto vender su tablet LePad en todo el mundo en junio, pero primero lanzará el dispositivo en China a finales de marzo, cómo confirmó un portavoz de la compañía.

por Michael Kan

IDG News Service (Beijing Bureau)

LePad es el primer tablet de Lenovo y se presentó en enero durante la celebración del Consumer Electronics Show en Las Vegas. El dispositivo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y funciona con el sistema operativo Android 2.2 sobre un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,2 GHz.

Lenovo ha declarado que el dispositivo tendrá un precio entre los US$399 y los US$449 dólares. Pero, por ahora, la compañía aún no está segura de si venderá el producto fuera de China.

Mientras Lenovo planea sus ventas de la Tableta en el exterior, un portavoz de la firma, Jay Chen, no ha podido detallar a qué mercados se dirigirán.

Lenovo es el cuarto fabricante de PCs del mundo y domina el mercado chino. Recientemente, empezó a desarrollar productos en nichos emergentes como las Tabletas y teléfonos inteligentes. Así, el mes pasado, la compañía estableció una nueva unidad de negocio centrada en el desarrollo de ese tipo de dispositivos.

Según datos de Gartner, las ventas de Tabletas superarán los 54,8 millones de unidades en 2011, un 181 por ciento más que en el año anterior. Otros fabricantes de PC como HP, Dell o Acer también están enfocándose en estos negocios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.