Los inversores de “Nokia Plan B” renuncian a su intento 36 horas después de iniciarlo

Un grupo de accionistas que se comprometió a presentarse a las elecciones a la junta de directores de Nokia, en un intento de revertir el reciente cambio del fabricante de teléfonos en la estrategia, ha admitido su derrota después de no atraer suficiente apoyo institucional.

Por Richard Plant

Computerworld Reino Unido

Los accionistas, quienes alegaban ser personas que en el pasado habían trabajado en varias posiciones dentro de Nokia, publicaron el día 15 una carta abierta pidiendo apoyo en su lucha. Según la carta, temen que orientar la oferta de la compañía en torno a la asociación con Microsoft y su plataforma Windows 7 Phone es un error que va a destruir la reputación de Nokia e lo que a innovación y superioridad técnica se refiere.

De haber sido elegidos, los firmantes habrían pedido varios cambios a la política de la compañía, incluyendo un compromiso revigorizado al sistema operativo de código abierto Meego, la vuelta a casa de todas las actividades de investigación y el despido del equipo directivo, incluyendo al actual Presidente y CEO Stephen Elop.

Sin embargo, 36 horas más tarde, el equipo se dio por vencido en sus planes. Según su sitio web, mientras que cientos de accionistas individuales estaban dispuestos a apoyar su candidatura, los inversionistas institucionales no estaban dispuestos a considerar la idea. Los accionistas afirmaron que para el momento en que su plan entrará en vigencia, un daño importante ya que se habría causado, y mucho talento de ingeniería de software ya habría abandonado la empresa.

Los planes de Nokia han despertado controversia en otros sectores, como los sindicatos finlandeses de comercio que exigen una indemnización para los empleados que sean despedidos en virtud del acuerdo. Los mercados de valores también han reaccionado de manera negativa a la noticia, con una caída en el precio de las acciones de Nokia de casi un 25% desde el anuncio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.