CEO de Google habla del potencial de la telefonía móvil

El CEO de Google, Eric Schmidt, subió al escenario en el Mobile World Congress en Barcelona el martes para hablar del sistema operativo Android para las PC Tableta y teléfonos inteligentes, además de dar algunas referencias sobre Chrome, búsqueda y YouTube.

Por Nancy Gohring

IDG News Service (Oficina de Seattle)

Schmidt dijo que hay 300.000 dispositivos Android activados todos los días, y 150.000 aplicaciones están disponibles en la tienda de aplicaciones de Android – un número que se ha triplicado en los últimos nueve meses. Ahora los desarrolladores comenzarán a trabajar más con aplicaciones móviles, ya que es donde está el mayor crecimiento, añadió el ejecutivo, aludiendo a que las ventas de teléfonos inteligentes superaron las ventas de PC último trimestre.

Hay una serie de tendencias actualmente, dijo Schmidt: Nubes de cómputo, que han estado presentes durante mucho tiempo; el hecho de que los dispositivos tienen cada vez mayor poder de cómputo, y el hecho de que las redes son cada vez más poderosas. Aproximadamente el 98 por ciento de los operadores de telefonía móvil ofrecen velocidades de un megabyte por segundo, afirmó..Lo que es más importante acerca de LTE, es que abre campo para aplicaciones que sólo podemos imaginar. la más nueva tecnología de banda ancha móvil, es que se creará la oportunidad para otro conjunto de aplicaciones que sólo podemos imaginar, dijo Schmidt.

Una de estas nuevas aplicaciones de Android demostrada por un empleado de Google en el escenario es Movie Studio, una aplicación construida para Tabletas que permite que los usuarios editen videos. La demostración mostró cómo un usuario puede arrastrar un título en una imagen, y también reordenar los elementos en la línea de tiempo del vídeo, arrastrando y soltando. Un paneo-y-efecto de zoom también se puede añadir, y apretando con dos dedos, el usuario puede hacer un efecto de acercamiento en una foto.

Schmidt dijo que la creciente penetración de los teléfonos móviles ofrece esperanza para la comunicación con personas de todo el mundo que actualmente no están conectados en línea, y la solución de algunos de los mayores problemas en el mundo, incluido el terrorismo y el calentamiento global.

Refiriendose a la guerra de navegadores, Schmidt dijo que hay 120 millones de usuarios activos de Chrome.

Mientras tanto, YouTube, el sitio de vídeos de Google, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta: Schmidt, dijo que cada minuto se cargan 35 horas de video en el sitio. Sus ingresos se duplicaron en 2010 y Google está haciendo dinero con el contenido profesional.

Schmidt se negó a responder una pregunta del público sobre la fragmentación de Android, una preocupación para algunos desarrolladores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.