La policía española detiene presunto hacker de Nintendo

La policía española dice que ha detenido a un hacker que amenazó con hacer pública la información personal que encontró en una base de datos de Nintendo con datos de cerca de 4.000 de los usuarios de la empresa.

Por Robert McMillan

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

La división española de Nintendo, Nintendo Ibérica, fue atacada por el pirata informático, que estaba tratando de chantajear a la compañía, dijo el lunes el Ministerio del Interior de España. El hacker había encontrado al parecer, una base de datos de la compañía en Internet, y supuestamente trató de llegar a un acuerdo con Nintendo, amenazando con a publicar la información en un foro en línea y presentar una denuncia en la Agencia España de Protección de Datos si sus demandas no eran satisfechas.

Nintendo se puso en contacto con la policía sobre el tema a principios de febrero.

La base de datos contenía información personal en cerca de 4.000 usuarios, según dijo el Ministerio del Interior.

Nintendo cumplió sus demandas, y el hacker publicó algunos de los datos en un foro en línea. Tenía la intención de publicar finalmente la base de datos, aseguró el Ministerio del Interior.

Las autoridades españolas no facilitaron el nombre del sospechoso o explicaron lo que estaba buscando de Nintendo, pero dicen que el hombre fue detenido en la sureña provincia española de Málaga.

Nintendo confirmó que el asunto estaba bajo investigación, pero declinó hacer más comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.