Bing hace búsquedas más exactas que las de Google, según un estudio

El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, e incluso Yahoo, están proporcionando a los usuarios resultados de búsquedas más precisas que su rival Google, según un informe de esta semana.

Por Sharon Gaudin

Computerworld (EE.UU.)

Bing y Yahoo –que ahora está utilizando la tecnología de Microsoft, Bing– tenía las tasas más altas de éxito en las búsquedas del mes pasado, informó Experian Hitwise, una empresa de monitoreo de la Internet. Más del 81% de las búsquedas en sus sitios llevan a los usuarios a visitar un sitio Web.

Sin embargo, Google, el jugador dominante en el mercado de búsquedas, no tuvo tanto éxito con sus búsquedas de enero. Según Experian Hitwise, Google tuvo una tasa de éxito del 65%. Google no respondió a la solicitud de una respuesta al estudio.

"En mi negocio y en búsquedas personales, siento como que estoy viendo los resultados en menos puntos y con menos basura, incluso en las consultas muy específicas", dijo Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. "El éxito de la búsqueda es de gran importancia tanto para los anunciantes y usuarios. Este mismo estudio también señala un aumento significativo de búsquedas con varias palabras, búsquedas más complejas. Para mí, esto significa que los usuarios están buscando y quieren obtener resultados más específicos."

Olds dijo que el motor de búsqueda que ofrezca los resultados más precisos va a ganar más usuarios en el largo plazo. Eso es una buena noticia para Microsoft, que ha estado persiguiendo a Google desde lejos desde que lanzó Bing.

Incluso si los resultados de Google no son los más precisos, sigue siendo el motor de búsqueda dominante en el mercado.

Experian Hitwise también informó que las búsquedas en Google representaron el 67,95% de todas las búsquedas de EE.UU. en enero. Las búsquedas Bing, que incluyen Bing y Yahoo, representaron el 27,44%. Yahoo representó el 14,62%, mientras que Bing representaba el 12,81%.

"Si los registros inexactos son una tendencia y no un resultado aislado, este es un indicio de la necesidad de Google de mejorar sus búsquedas" dijo Olds. "En el corto plazo, le da a Microsoft una gran oportunidad para promocionar a Bing por encima de Google, frente a los anunciantes."

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.