Informe: Los sistemas de Nasdaq fueron atacados el año pasado

Las autoridades federales están investigando una intrusión informática en la empresa que gestiona la bolsa de valores Nasdaq, según informo el Wall Street Journal .

Por IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Según el informe, que cita fuentes anónimas, las computadoras del Grupo Nasdaq OMX estuvieron comprometidas en algún momento durante el año pasado, pero la plataforma de comercio no se vio afectada. “Hasta ahora, [los autores] parece que sólo dieron un vistazo “, según cita a una fuente el diario.

Nasdaq OMX Group opera una serie de bolsas de valores, incluyendo el Nasdaq de EUA, y las bolsas de comercio de Copenhague, Estocolmo, Helsinki, y la región del Báltico. La investigación está siendo llevada a cabo por la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio Secreto de EE.UU., indica el informe.

Representantes de Nasdaq no pudieron ser contactados para comentar la información.

Incidentes de intrusión como éste son cada vez más común, y la difusión de ataques vía correo electrónico y ataques informáticos basados en la Web están abrumando a los trabajadores en las empresas y en el gobierno. En algunos casos, la intrusión en el escritorio de un empleado de bajo nivel puede ser el primer paso para un ataque más sofisticado, pero a menudo los delincuentes no van más allá en la red.

El informe es preocupante, sin embargo, ya que se produce pocos días después de que el Times de Londres informó que la policía está investigando si la dramática caída de 1000 puntos en el promedio industrial Dow Jones en Mayo del 2010 puede haber estado vinculada con un delito informático. Las autoridades también están investigando un incidente en la Bolsa de Londres ocurrido el 24 de Agosto de 2010 que varió violentamente los precios de las acciones de cinco empresas, incluyendo BT y Next, informó el Times.

Inicialmente se pensó que ambos incidentes pudieron haber sido causados por un error humano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.