El iPad seguirá dominando el mercado de Tabletas

Apple seguirá dominando el sector del mercado de PCs tipo tableta en el futuro previsible, de acuerdo a las predicciones de la firma analista de iSuppli.

Por Ben Camm-Jones

Macworld Reino Unido

La compañía dijo que al haber comenzado el iPad este segmento, su participación de marceado y "desarrollo de los ecosistemas" le permitirá mantener su dominio en el mercado en 2011 y en la mayor parte de 2012, a pesar de la afluencia de competidores.

Las ventas de Tabletas aumentarán hasta en 12 veces para el 2015, dijo iSuppli, y los envíos totales de Tabletas ascenderán a 242,3 millones de unidades en 2015. En 2010, un total de 19,7 millones de dispositivos Tableta fueron fabricados, la gran mayoría de ellos – 17,4 millones — son Tabletas para consulta de información o Media Tablets, que ejecutan sistemas operativos ligeros como IOS y Android.

"La gran expansión del mercado de Tabletas desde 2010 hasta 2015 será impulsado por tres olas sucesivas de crecimiento," dijo Rhoda Alexander, director de investigación de seguimiento de IHS.

"La primera ola, que está golpeando en 2010 y 2011, fue creada por la llegada del iPad y el posterior tsunami de la demanda para el dispositivo. La segunda ola, llegando en 2011 y 2012, será propulsada por una avalancha de competidores del iPad, en particular los modelos basados en Android. La tercera ola, que vendrá en el 2013, consistirá en una avalancha de modelos basados en el sistema operativo Windows que se ampliarán el alcance de las Tabletas en los mercados tradicionales de hardware", añadió Alexander.

iSuppli dijo que los envíos de las Tabletas tipo PC—Tabletas que tienen sistemas operativos de PC de escritorio instalados en lugar de sistemas más ligeros como iOS y Android – subirán a 39,3 millones de unidades en 2015, frente a los 2,3 millones en 2010.

El mes pasado, Ovum anunció su predicción de que el iPad puede impulsar el crecimiento en el mercado de Tabletas, con números capaces de alcanzar la marca de 150 millones de unidades para el año 2015.

Otra firma de analistas, IDC, dijo que el iPad representó casi el 90 por ciento del mercado de las Media Tablet en el tercer trimestre del 2010.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.