FBI listo para ofrecer un motor de búsqueda de seguridad avanzado

El FBI dice estar listo para ofrecer su motor de búsqueda N-DEX y el programa de intercambio de información a un grupo más amplio de autoridades federales, estatales y comunales de la ley.

Por Michael Cooney

World Network (EE.UU.)

El FBI ha estado desarrollando N-DEX desde 2008 y ha dicho que una vez que esta última ronda de desarrollo esté terminada, los organismos de aplicación de la ley serán capaces de buscar, enlazar, analizar y compartir información, tales como informes de casos a nivel nacional, en un grado que no era posible antes, según dijo la agencia.

FBI atacó las críticas sobre la complejidad del proyecto informático.

De acuerdo con el FBI "en la tercera y última fase de este mes se sumará la información de libertad condicional a la base de datos, así como habrán mejoras en algunos de sus capacidades y, lo mejor de todo, la interfaz de N-Dex ha sido completamente remodelada, dándole la apariencia de un motor de búsqueda comercial, con filtros y los conjuntos de resultados más eficiente. Ahora, N-DEX ahora será capaz de soportar 200 millones de registros para la búsqueda, y con las modificaciones futuras ese número puede aumentar fácilmente a dos mil millones de registros. "

Con el sistema, los agentes del orden que sea capaz de buscar las bases de datos para obtener información sobre todo, desde tatuajes hasta carros, pudiendo enlazar casos que antes estaban aislados. Ellos serán capaces de ver las tendencias de la delincuencia y sus focos, tendrán acceso a evaluaciones de nivel de amenaza de las personas o lugares, y contarán con tecnología de mapas para su uso. N-DEX ayudará a conectar los puntos del orden público y conectar los servicios policiales de costa a costa, declaró el FBI.

Raytheon es el contratista principal para la N-DEX y está ayudando al FBI a desarrollar e implementar el sistema en todo el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.