La policía quiere reprimir las páginas que venden entradas falsas para los juegos de Londres 2012

La Policía Metropolitana ha puesto en marcha una unidad especializada para combatir delitos cibernéticos relacionados con Londres 2012.

Por Nguyen Anh

Computerworld Reino Unido

En particular, la unidad de Operación Podium se dirigirá a sitios web falsos que afirman vender entradas para los Juegos Olímpicos. Los 6,6 millones de entradas reales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se pondrán a la venta el 15 de marzo.

El detective inspector jefe Nick Downing dijo a la BBC: "Una persona puede viajar de un lugar distante del Reino Unido, llegando a pensar que en Londres tiene entradas para la final de 100 metros, por las que han pagado miles de libras, sólo para descubrir que no tiene alojamiento, ni entrada ni va a vivir la experiencia de su vida”.

"No quiero que Londres esté asociado con eso."

Operación Podium tiene como objetivo luchar contra la delincuencia organizada alrededor de Londres 2012, y ha realizado 37 arrestos en los últimos seis meses. La unidad está ejecutando actualmente 16 operaciones.

Downing dijo que su equipo había controlado el caos en todo el lanzamiento de “Take That Frenzy Ticket” en octubre del año pasado, lo que les había dado algunas pistas sobre cómo operan los sitios de billetes falsos.

Antes de que los boletos salieran a la venta, se crearon alrededor de seis sitios sin licencia, y Downing dice que aumentaron a "cientos" en el día que comenzó la venta. Las personas que no pudieron comprar las entradas de los sitios web autorizados –algunos de los cuales colapsaron debido al alto nivel de tráfico– fueron más vulnerables a los sitios falsos.

Con el fin de evitar una sobrecarga en sus sistemas, la organización de Londres 2012 planea emitir billetes a través de una sorteo, y el proceso de solicitud estrará abierto durante seis semanas.

Los organizadores también están trabajando con la policía para establecer un sistema legítimo para que las personas puedan vender e intercambiar los boletos, para evitar la aparición de revendedores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.