Intel encuentra defecto de diseño en el chipset SandyBridge

Intel anunció el lunes que había detenido los embarques del chipset utilizado con su última generación de procesadores Core después de que encontró un defecto de diseño.

Intel anunció el lunes que había detenido los embarques del chipset utilizado con su última generación de procesadores Core después de que encontró un defecto de diseño.


El conjunto de chips defectuosos se utilizó en los ordenadores con los procesadores de basados en la arquitectura Sandy Bridge, que fueron presentados el mes pasado en el CES (Consumer Electronics Show). Intel ha detenido la fabricación del mismo hasta que el problema sea solucionado.


Mientras que los procesadores Core no están involucrados, los clientes que han comprado sistemas de segunda generación Core i5 y Core i7 con microprocesadores de cuatro núcleos pueden ser afectados por el problema del chipset, Intel dijo.


Sin embargo, Intel dijo que "los consumidores pueden continuar utilizando sus sistemas con confianza", mientras el fabricante de chips trabaja con sus asociados para ofrecer una solución permanente. Esto podría incluir un chip de apoyo que se resuelve el problema. 



"La compañía espera comenzar la entrega de la versión actualizada del conjunto de chips a los clientes a finales de febrero y espera que la recuperación del volumen total de entregas en abril. Intel responde por sus productos y está comprometida con la calidad de los mismos", dijo la compañía en un comunicado. 



Intel descubrió un problema de diseño en el chipset de la serie 6, nombre clave Cougar Point, y se utiliza en sistemas con procesadores Sandy Bridge, que comenzó a venderse el 9 de enero. Intel dijo que el puerto Serial-ATA (SATA) de los chipsets puede degradarse con el tiempo, lo que podría afectar al rendimiento o la funcionalidad de los dispositivos de almacenamiento como discos duros.


Un síntoma del conjunto de chips defectuosos puede ser la ocurrencia de errores durante la transmisión de datos, dijo Steve Smith, vicepresidente de Intel y director de operaciones de clientes PC, durante una conferencia telefónica. 



Es poco probable que las PCs experimenten errores de inmediato, pero las transferencias masivas de datos con el tiempo podrían causar errores, dijo Smith. Para Intel, el mejor curso de acción es solucionar el problema lo más rápido posible antes de que el chipset comience a venderse en computadoras de uso general.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.