África continuará usando IPv4

África seguirá utilizando el Protocolo Internet versión cuatro (IPv4) después de la oferta mundial se agote en las próximas semanas.

Por Rebecca Wanjiku

Computerworld Kenia

AfriNIC, Registro de Internet de la Región de África (RIR), responsable de asignar direcciones IP en África, obtuvo recientemente aproximadamente 16.7 millones de direcciones de la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y recibirán un número similar en breve, por última vez.

La asignación de direcciones IP por IANA se basa en la política mundial, que es determinada por el nivel de adopción. África ha registrado un gran crecimiento en datos, pero AfriNIC pronto será el único registro regional con direcciones IPv4 disponibles para su asignación. IPv4 está siendo reemplazada con IPv6.

“En base a la política de asignación global y las tasas de consumo reciente, el siguiente bloque de 16,7 millones de direcciones AfriNIC será el último. A pesar del crecimiento evidente en la demanda, AfriNIC todavía será el último registro regional de Internet con direcciones IPv4 disponibles para la asignación “, dijo Adiel Akplogan, CEO de AfriNIC.

AfriNIC ha estado preparando la región para la transición a IPv6, con capacitación para el sector privado, así como funcionarios del gobierno, y la adopción de IPv6 ha mejorado en 2010 respecto a 2009.

“La tasa de implementación en la región fue de 6,5 por ciento en 2010, un aumento del 30 por ciento en comparación con 2009. A nivel mundial, la tasa de implantación es del 7.9 por ciento, y con el agotamiento próximo de IPv4 todo el mundo, esperamos ver algunos cambios fundamentales en los hábitos , “agregó Akplogan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.