Qualcomm integrará en el siguiente chip un módem LTE

A finales de este año se empezarán a distribuir las unidades de prueba de Qualcomm de su chip de última generación p[ara Tabletas y teléfonos inteligentes, que será más rápido y más eficiente en el uso de la energía que los chips existentes e incorpora un módem LTE.

Por Agam Shah

IDG Noticias Ene 27, 2011

El chip MSM8960 Snapdragon se basará en una nueva arquitectura diseñada para ofrecer cinco veces mejor rendimiento y 75 por ciento menos de uso de energía que la arquitectura utilizada en los actuales chips Snapdragon, dijo Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, durante una conferencia telefónica.

Las tabletas y los teléfonos inteligentes requieren procesadores más rápidos, gráficos y módems, a medida que crece la demanda de datos sobre redes, dijo Mollenkopf. El nuevo chip agrupa CPUs más rápidos con módems que soportan LTE 3G/4G.

El nuevo chip también mejorará las capacidades gráficas en comparación con sus predecesores. Una de las características que se incluyen es el soporte para salida HDMI (interfaz multimedia de alta definición) para conectar los teléfonos inteligentes o Tabletas a los TV para juegos o ver películas de alta definición.

"Se ofrecen gráficos con calidad de consola para juegos y vídeo de alta definición", dijo Mollenkopf.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.