Twitter lanza función “Conexiones”

Twitter ha puesto en marcha una característica diseñada para mostrar a los usuarios los contactos en comun con otros usuarios y por lo tanto, servir como un mecanismo para sugerir personas a seguir.

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

Ahora, cuando un usuario visita otro perfil, muestra una sección llamada Conexiones de sus seguidores compartidos, así como las personas a las que ambos siguen.

Una portavoz de twitter, Carolyn Penner, anunció el lanzamiento de “conexión” a través de su cuenta de Twitter el miércoles. "A partir de twitter.com, ahora puedes ver las conexiones que comparten con un usuario específico cuando se vaya al perfil de ese usuario", escribió.

Otros medios de comunicación social y los servicios de redes sociales, incluyendo Facebook, tienen variaciones similares de esta función, todas destinadas a motivar a los usuarios a ampliar su lista de contactos compartida entre "amigos" o "seguidores".

Mientras más contactos se tiene en servicios como Twitter y Facebook, más comprometido con ese servicio en particular se está, algo que fue un reto para Twitter en el principio, porque muchos usuarios se registraban, daban un vistazo y no regresaban.

Esta semana, Experian informó que el número de visitantes adultos mensuales a Twitter.com en los EE.UU. cayó un 14 por ciento al comparar noviembre de 2010 con noviembre de 2009.

Sin embargo, aquellos que visitan Twitter.com lo hacen con más frecuencia y pasan más tiempo en el sitio por mes, de un promedio de 1 hora y 51 minutos en noviembre de 2009 a un promedio de 2 horas y 12 minutos en noviembre de 2010, según Experian.

En la actualidad, Twitter cuenta con casi 200 millones de cuentas de usuarios registrados. Cerca de 110 millones de "tweets" se publican todos los días, el 40 por ciento de los cuales proceden de los dispositivos móviles, según Penner.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.