Los financieros quieren llevar a sus empresas a la nube…pero no todavía

Los directivos de finanzas de las empresas creen que la computación en la nube les va a ayudar a mejorar sus presupuestos, pero mantienen dudas sobre la confiabilidad de los datos almacenados en las mismas –según revela un estudio– por lo que prefieren ir con cautela en lo que a su adopción se refiere.

Las empresas todavía están preocupadas por el aspecto de seguridad de las nubes de cómputo y necesitan estar más seguras antes de invertir en esta tecnología. Todo esto se desprende de una investigación reciente de SunGard, que encontró que sólo 15% de los CFO –Directores de Finanzas—estarían felices de llevar los datos de sus compañías a la nube.

No es sorprendente que los sistema financieros sean las aplicaciones de las que los CFO tienen mayores reservas para llevar a la nube –37% dijo que sería la última aplicación que llevarían a la nube, algo que se puede comparar con un 13% de interés de no trasladar los sitios web de la empresa a la nube.

Sin embargo los CFOs si quieren que sus organizaciones se muevan a la nube –cerca de tres cuartos de ellos quieren que los centros de datos salgan de sus hojas de balances financieros—pero no están apurados en que esto pase. Sólo la cuarta parte de ellos esperan que esto pase en los próximos cinco años.

Y en contraste con los enunciados que dicen que la reducción de costos es el primer aliciente para el despliegue de infraestructura en la nube, la investigación arrojó que la mayoría de los CFOs prefieren buscar confiabilidad y protección de los datos de sus clientes en lugar de buscar un Retorno de Inversión (ROI) mayor, al momento de escoger un proveedor tecnológico.

Keith Tilley, Director-Gerente de Sungard en el Reino Unido y vicepresidente ejecutivo para servicios de alta disponibilidad en Europa de Sungard, dijo “al momento de seleccionar un proveedor de nube de cómputo, parece, al menos actualmente, que la confiabilidad y la seguridad de los datos es más importante que el lograr un ROI significativo. Mientras esta prudencia es apropiada, mover sus datos o Infraestructura de TI a la nube no debe ser visto como algo riesgoso. De hecho lo opuesto –usar una nube privada, administrada por un proveedor confiable, es una oportunidad para incrementar la seguridad y la confiabilidad de sus datos, ya que se estará confiando en un especialista cuya única preocupación es lograr esto.”

Por Maxwell Cooter, Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.