Google trabaja en un traductor universal

Muchas veces me pregunto si existe un límite a lo que Google puede lograr. No puedo negar que a menudo me encuentro apoyándolos en su luchas con otras compañías, digitalizan todos los libros publicados o cuando intentan –supuestamente—convertir un teléfono inteligente en un traductor universal, tal como fue reportado por New Scientist.

Una actualización a la aplicación de traducción de Google para Android le permite traducir una conversación de un lenguaje a otro. Yo descargue la aplicación hoy y la probé y es muy sencilla de usar.

Basta con escribir o decir una frase inicial i en lenguaje de su escogencia (actualmente sólo se puede escoger entre Inglés y Español) y le brindara la traducción y hasta podrá decir la frase por si misma. Por ejemplo, encendí el micrófono y dije “Hello, my name is Jason.” Lo pensó por un segundo y desplegó lo dicho en la caja de texto, y lo repitió con la traducción (correcta para mas señas escrita en la caja de texto, al lado de un botón que permite ejecutarla en audio.

En el modo de conversación usted debe acercarle el teléfono a la persona con la que esté conversando y se repetirá el proceso anterior, pero en sentido contrario. Mi pronunciación en español debe ser terrible por que el dispositivo traducía “Cuba, how are you? Mientras yo decía “Hola, como estás? Al menos media docena de veces.

El intento es claro, muy bien pensado y brillante, gracias a su simplicidad. Además despliega la conversación escrita en un formato conveniente, usando globos de conversación.

Para mi es lo mejor que ha ocurrido desde la invención del pan rebanado. La única consideración es la de prestarle mi teléfono de 500$ a un completo desconocido y al que además no puedo entender, Sin embargo estoy deseoso por usarlo.

Por Jason Kennedy, PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.