Asustek ve un estancamiento en el mercado de netbooks en 2011

Asustek Computer, un importante fabricante de computadoras de Taiwán, anticipa una baja mundial en el crecimeinto de los portátiles de bajo peso, y un incremento de la demanda por las PC tipo tableta.

Por Ralph Jennings

IDG News Service (Taipei Bureau)

El fabricante basado en Taipei espera vender unos 6millones de netbooks Eee este año, con una participación del 20% del mercado, prácticamente sin cambio respecto a los 6 millones vendidos en el 2010.

Se espera que el mercado general de Netbooks empieza a declinar este año debido al auge de las más pequeñas y portátiles PC tipo Tableta y por motivos de precio-rendimiento, dijo Peter Lin, un analista del sector que trabaja en iSupply en Taipei. Los números actuales de fabricación deben disminuir, según predijo.

“Las Tabletas son una de las razones, la otra es que la relación entre precio y rendimiento no es tan buena” añadió Lin. “La eficiencia de los Netbooks no es mejor que el de otras PCs”

Pero otros expertos se preguntan si la tabletas llegarán a reemplazar a las Netbbok.

Para competir con las tabletas, Asustek hará Netbooks más “personalizados con diseños especiales” e incluirá aplicaciones para almacenamiento en la nube. El gerente general de ventas de Asustek Kevin Lin dijo a la agencia central de noticias (CNA) de Taiwán que tienen planes para introducir dos o tres modelos nuevos este año y buscan desarrollar economía de escala en estos modelos.

“Aunque el mercado de Netbook crecerá a paso muy moderado, todavía queremos crecer en el segmento guiados por nuestra diversidad de productos y canales expandidos en mercados emergentes como Indonesia y Brasil” según dijo Lin a la CNA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.