¿Trabajará mi software de XP si mejoro a Windows 7?

Casi seguro. La mayoría de los programas que trabajan en Windows XP y Windows Vista no tendrán dificultades en Windows 7 aunque habrá algunas excepciones.

Bill Hullender

Para confirmar si un programa específico funcional en el nuevo entorno, búsquelo en el centro de compatibilidad “Windows 7 Compatibility Center” (find.pcworld.com/70878). Una vez allí, podrá examinar los tipos de programas o buscar por su nombre específico. O visite el sitio de la Web relacionado para ver lo que dice sobre el asunto.

Si usted descubre que un programa que quiere seguir usando tiene un problema, le quedan cuatro opciones.

1. Ejecutar el programa en el Modo de compatibilidad con XP. Pulsar el botón secundario sobre el archivo del programa o un acceso directo al programa en el menú Inicio y seleccionar Propiedades. Pulsar la ficha de Compatibilidad. Marcar la opción de “Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para…” y seleccionar una de las opciones de XP del menú desplegable. Entonces mire a ver si trabaja.

2. Mejorar a una versión más reciente del programa compatible con XP, o reemplazarlo con el programa de un competidor.

3. Instalar Windows 7 en una partición separada para poder escoger entre XP o Windows 7 cuando encienda (vea find.pcworld.com/70879).

4. Si mejora a Windows 7 Professional o a la versión Ultimate, descargar e instalar Windows Virtual PC y Windows XP Mode (find.pcworld.com/70880). Estas aplicaciones le permitirán, en efecto, ejecutar XP dentro de Windows 7.

Cabe señalar otro punto: si usted cambia desde una computadora de XP más vieja a una nueva con Windows 7, probablemente también estará cambiando desde una versión de 32 bits de Windows a una de 64 bits. (XP y Windows 7 vienen en ambas opciones, pero la de 64 bits es significativamente más común ahora que cuando las PCs venían de fábrica con XP instalado). Los programas de Windows de 16 bits de la década del noventa solamente pueden ejecutar en entornos de 32 bits, pero no trabajan en Windows de 64 bits. Por consiguiente, algunas de sus aplicaciones más viejas no funcionarán en la nueva computadora.

–Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.