Skype atribuye la falla de su servicio a un problema en el “supernodo”

Skype dice que está trabajando en rectificar el problema.

El gigante de la telefonía por Internet culpó a su sistema de interconexión de persona a persona a un problema que algunos reportes dicen que resultó en que millones de usuarios no pudieran hacer llamadas usando el servicio el miércoles.

De acuerdo con una entrada en el blog oficial la red de Skype usa lo que llama “supernodos” que actúan como directorios para encontrar a los usuarios en línea. El miércoles muchos de esos supernodos quedaron fuera de línea por un problema que afectó algunas versiones de Skype, dijo la compañía.

“Nuestros ingenieros están creando nuevos 'mega-supernodos' tan rápido como pueden, lo cual podría gradualmente volverá las cosas a la normalidad”, dijo el blog de la compañía, agregando que podrían pasar varias horas antes de que el servicio vuelva a la normalidad. Los servicios tales como llamadas de video en grupo podrían tardar más fuera de línea.

En una actualización del estado, la compañía resaltó que los “productos empresariales incluyendo Connect y Skype Manager continúan funcionando normalmente”.

La confiabilidad en los servicios corporativos pagados se considera clave para el éxito de la compañía, el cual se está preparando para una oferta pública inicial. La mayoría de usuarios de Skype no paga nada por usar el servicio.

-Por Elizabeth Heichler

IDG News Service

BOSTON

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.