El siguiente Flash Player será diez veces más eficiente

Según una entrada reciente en el blog de Adobe por John Nack, la siguiente versión de Flash Player (10.2) será diez veces más eficientes que las versiones previas, con lo que se espera que el navegar por YouTube sea una experiencia menos estresante.

Flash Player 10.2 introduce varias nuevas funciones, incluyendo opciones del cursor del ratón para desarrolladores, soporte de sonido pregrabado de pantalla completa para múltiples monitores y soporte para procesamiento de IE9. Sin embargo, hay una nueva tecnología de reproducción de video optimizada que captura su mirada: El llamado Stage Video desviará la carga de función de la CPU sobre la GPU.

Un video demo mostró la próxima versión de Flash Player tanto en una PC como en la nueva MacBook Air de 11 pulgadas de Apple. En el video, el uso de la CPU en la MacBook Air (que incluso no se despacha con Adobe Flash) es de alrededor del 125 % de uso de la CPU cuando corre un clip de 1080p, pero cuando Stage Video está habilitado, la carga de la CPU cae a un promedio impresionante de alrededor del 10 %.

Éstos son cambios bienvenidos e impresionantes, pero con el fin de que las mejoras se hagan realidad, los sitios Web tendrán que mejorar sus reproductores de video para soportar la tecnología Stage Video de Adobe. Afortunadamente, YouTube ha implementado soporte para Stage Video y se espera que otros, como Vimeo, lo seguirán.

Si usted quiere revisar por cuenta propia el desempeño que afirma Adobe, puede hacer una descarga del beta del nuevo Flash Player ahora e ir a YouTube para obtener una prueba.

-Por Chris Brandrick

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.