Oracle OpenWorld Latin America 2010 despidió el año con más de 10 mil visitas

Con la participación de los principales ejecutivos de Oracle entre los que destacó Mark Hurd, presidente global de Oracle.

El Oracle OpenWorld Latin America 2010 —que se llevó a cabo en Sao Paulo entre el 7 y el 9 de diciembre— presentó lo último en tecnología líder, contó con expertos de diferentes sectores, y abordó varios temas de interés para el futuro tecnológico de la región.

Durante el curso de tres intensos e inolvidables días, ejecutivos, profesionales y expertos, socios de negocio y prensa entre otros, se reunieron para verificar en la práctica cómo incide el poder la información en el mundo de los negocios y los impactantes beneficios que reporta la tecnología cuando entra en acción.

OpenWorld Latin America es una cita de honor para el más alto nivel ejecutivo. Estuvieron presentes los principales directivos de Oracle con la participación de Mark Hurd, presidente de Oracle Corporation y miembro de la junta de directores; Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones; Sonny Singh, vice presidente senior de la Unidad de Negocios de Industria; Hasan Rizvi, vicepresidente ejecutivo de Oracle Fusion Middleware y Productos Java; Chuck Rozwat, vicepresidente ejecutivo de Servicios; Rick Hetherington, vicepresidente de desarrollo de Hardware, Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latinoamérica.

El Oracle OpenWorld Latin America este año conto con la presencia de decenas de clientes, 70 socios de negocios estratégicos y 10.000 visitantes vinculados al software empresarial. Todos se dieron cita para aprender, participar e interactuar acerca de los adelantos tecnológicos e innovaciones de Oracle para el negocio.

El escenario fueron las más de 120 sesiones que profundizaron sobre toda la gama de aplicaciones, base de datos, business intelligence, middleware, servidores y sistemas de almacenamiento, industria y servicios. Y las más de 70 presentaciones interactivas donde los expertos de Oracle permitieron un acercamiento a clientes y socios sobre lo más sofisticado en productos y soluciones. También, destacaron las más de 40 exhibiciones donde socios y clientes pudieron relacionarse con un objetivo común, el de familiarizarse con las últimas tendencias y avances de la revolución TI.

Entre lo más destacado de la jornada estuvieron las más de 30 sesiones sobre Cloud Computing, explicando las diferentes funcionalidades del aplicativo, utilizando las mejores prácticas de Oracle. También, las 60 sesiones sobre JavaOne y 60 Hands-on Labs, que ofrecieron a los participantes la oportunidad de relacionarse con las comunidades más grandes de desarrolladores de Oracle y Java, donde los asistentes interiorizaron todo lo relacionado a las tendencias y tecnologías de la nueva generación de desarrollos a través de conferencias y eventos de redes.

Todos estuvieron a la expectativa cuando se dieron a conocer detalles de Exalogic Elastic Cloud, la primera plataforma integrada con hardware y software proyectados en conjunto para proveer cloud in a box, Oracle Exadata Database Machine, la máquina de alto desempeño para almacenamiento de datos y procesamiento de transacciones en línea y Oracle Exadata Machine X2-8, plataforma dirigida a la consolidación en grid o en private cloud.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.